Meta

Nuevo presidente de FIFA, relacionado con Panamá Papers

Nuevo presidente de FIFA, relacionado con Panamá Papers

Nuevo presidente de FIFA, relacionado con Panamá Papers

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras una “limpia” en la dirigencia de la FIFA por problemas de corrupción, documentos filtrados por el denominado “Panamá papers” revelan que el nuevo presidente de dicha institución, Gianni Infantino, estaría inmiscuido precisamente por el mismo problema en un escándalo relacionado a una empresa “offshore”.

Infantino se vería inmiscuido en una serie de papeleos referentes a los derechos televisivos de las competiciones de la UEFA a una televisora sudamericana, mismos que fueron revendidos a un costo tres veces más elevado que el precio inicial de compra.

Las acusaciones provienen del 2006 cuando la UEFA, entonces presidida por Gianni Infantino, cedió por una suma de dinero los derechos de televisión de la Champions League a Hugo y Mariano Jinkins a su compañía Cross Trading, una firma “offshore” ubicada en el paraíso fiscal de Niue, un minúscula isla localizada en el Océano Pacífico.

Cross Trading compró los derechos a la UEFA por 111 mil dólares, tras hacerse de ellos los vendieron al instante por una suma de 311, 170 dólares a la cadena Teleamazonas, permitiéndole transmitir la Champions League, la Copa de Europa y la Supercopa.

En aquel año el FBI inició investigaciones contra los Jinkins, donde la UEFA se desligó de todo tipo de negociaciones fraudulentas, sin embargo, el diario inglés The Guardian que tuvo acceso a “Panamá papers”, Gianni Infantino fue precisamente permitió la "sospechosa" transacción.

Hasta el momento se desconoce si Infantino recibió algún tipo de soborno por ceder los derechos televisivos a un bajo costo para que Cross Trading pudiera revenderlos por le triple de su valor.

Mientras tanto, Hugo y Mariano Jinkins mantienen un arresto domiciliario en Argentina por las acusaciones del FBI, donde el Gobierno de los Estados Unidos piden su extradición.

Escrito en: Panamá Papers FIFA gianni infantino #PanamaPapers derechos, Gianni, UEFA, Hugo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevo presidente de FIFA, relacionado con Panamá Papers