Meta

La UEFA defiende la integridad de Infantino

La UEFA defiende la integridad de Infantino

La UEFA defiende la integridad de Infantino

AGENCIAS

La UEFA ha defendido la "profesionalidad" e "integridad" de Gianni Infantino, su exsecretario general elegido presidente de la FIFA el 26 febrero, y se ha mostrado "consternada" por las informaciones que hablan de posible "conducta impropia" en el contrato televisivo con una empresa con sede en Ecuador en 2006.

"Como se ha repetido en varias ocasiones a los medios, nunca se ha sugerido que nada incorrecto tuviera lugar. Estas explicaciones se dieron a los medios de una forma clara, razonable y perfectamente transparente", ha afirmado la UEFA en un comunicado, después de medios ingleses hayan vinculado a Infantino con la firma de un contrato con una empresa que figura en la filtración de documentos del bufete Mossack Fonseca en Panamá.

En el mismo ha señalado que "por ello es todavía más reprobable que pese a las explicaciones dadas, ciertos sectores de la prensa hayan elegido tergiversar las cosas y confundir al público sugiriendo o dando por implícito lo contrario".

La UEFA ha aclarado que después de "realizar una revisión completa de sus contratos comerciales, en lo que se refiere a este particular contrato de televisión en Ecuador que se remonta a 2006, cabe señalar que los derechos en cuestión se adjudicaron a una licitación realizada por TEAM Marketing, actuando en nombre de la UEFA".

"Los derechos fueron adjudicados a Teleamazonas/Cross Trading porque hicieron la mayor oferta en el mercado", ha concretado la UEFA. Dicha empresa, según la filtración de documentos, está registrada en el paraíso fiscal y es filial de otra propiedad del argentino Hugo Jinkis, uno de los implicados en el escándalo de corrupción en la FIFA junto a su hijo.

Medios ingleses han publicado hoy que Cross Trading firmó un contrato con la UEFA por los derechos de la Liga de Campeones en Ecuador entre 2006 y 2009 por unos 98.000 euros y que después los revendió a la cadena ecuatoriana Teleamazonas por una cifra en torno a los 274.000 euros.

"Para que conste, ni la UEFA ni Gianni Infantino nunca han sido contactados por las autoridades en relación con este contrato en particular. Por supuesto, si la UEFA es contactada por cualquier razón, entonces estará más que dispuesta a cooperar", ha destacado la UEFA.

La federación europea ha mostrado además su malestar por "la forma en que esta historia ha sido tergiversada por los medios de comunicación" y ha defendido la integridad y profesionalidad de quien hasta hace poco más de un mes fue su secretario general.

"La UEFA desea dejar constancia que Gianni Infantino ha sido un destacado miembro del personal de la UEFA durante muchos años, un hombre que siempre ha actuado con total profesionalidad e integridad, y que este intento de desacreditar su persona y la reputación de la UEFA, no está basado en absolutamente en ninguna prueba, y que no solo es un día triste para el fútbol, sino también un día triste para el periodismo", ha defendido En su texto la UEFA ha querido aclarar que hace tiempo fue preguntada por "si tenía algún tipo de relación comercial con ciertas empresas y/o personas nombradas en la acusación de Estados Unidos" y que su primera respuesta "fue inicialmente incompleta", porque no tuvo "la oportunidad de comprobar cada uno de los (miles) de contratos comerciales que tenemos y por lo tanto la respuesta fue inicialmente incompleta".

"Por esa razón Gianni Infantino inicialmente pensó, basándose en la información proporcionada por la UEFA, que no había contratos previos de la UEFA con ninguna empresa y/o persona nombrada en la acusación".

Finalmente la UEFA ha reiterado su disposición "a dialogar y a explicar toda la información pertinente a los medios de comunicación sobre este o cualquier tema".

Escrito en: uefa FIFA gianni infantino UEFA, contrato, Infantino, medios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La UEFA defiende la integridad de Infantino