Saltillo

Fuerza Coahuila

Se quejan de abusos de Fuerza Coahuila

FUERON ACUSADOS DE ROBO Y ALLANAMIENTO DE MORADA

Se quejan de abusos de Fuerza Coahuila

Se quejan de abusos de Fuerza Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (Cdhec), informó que en el mes de marzo fueron presentadas dos quejas en contra los elementos del nuevo grupo "élite", Fuerza Coahuila, a los cuales acusaron de allanamiento de morada, así como de robo.

Fue el pasado 10 de marzo que Fuerza Coahuila inició operaciones, no obstante dentro del transcurso de los 20 días posteriores, fueron presentadas las quejas.

La comisión informó que ambas quejas fueron interpuestas en el municipio de Saltillo.

En una de ellas el afectado fue un joven de 21 años, quien denunció que los elementos irrumpieron en su casa de manera ilegal y fue víctima de robo.

En el segundo hecho se denunció también allanamiento de morada y cohecho por parte de un joven de 20 años.

Por otra parte, la Cdhec informó que continuaron las quejas por abusos cometidos por la Policía Acreditable, así como contra la Policía Estatal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Informó que dentro de éstas se presentaron cerca de 18 quejas, la mayoría por lesiones, detenciones arbitrarias, falsas acusaciones, así como robo.

Se considera que éstas fueron presentadas en los primeros días del mes de marzo, antes de que Fuerza Coahuila, arrancara funciones bajo esta denominación.

Fue hace unos días que dos jóvenes de 21 y 19 años de edad fueron abatidos por el grupo "élite", tras ser acusados de posesión de droga y armas en el municipio de Sabinas.

No obstante, se difundió de manera extraoficial que los familiares de los jóvenes denunciaron que sus hijos fueron acusados falsamente, por lo que interpondrían una queja ante la Cdhec.

Pese a que se buscó una respuesta por parte de la comisión de derechos, ésta no fue proporcionada.

Con el arranque de la nueva corporación desaparecieron los grupos de reacción como Grupo Armado de Tácticas Especiales (GATE), Policía Acreditable, así como la Policía Estatal Operativa, mientras que para la región sureste se mantiene el Grupo de Reacción Operativo Metropolitano (GROMS).

Ante la disolución, los elementos de estas excorporaciones, los policías quedaron distribuidos dentro de Fuerza Coahuila.

Escrito en: quejas Abusos policías Fuerza, Policía, elementos, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se quejan de abusos de Fuerza Coahuila