Centro

Hacen un monumento a Humberto Moreira

Hacen un monumento a Humberto Moreira

Hacen un monumento a Humberto Moreira

JOEL BARRERA

Los habitantes de ejido trincheras no saben de política, al menos no les interesa, lo único que recuerdan es que Humberto Moreira Valdés , "El Profe", exgobernador de Coahuila, pavimentó el camino vecinal y les llevó beneficios durante su administración, sólo por eso construyeron un monumento que fue inaugurado este domingo 3 de abril por la esposa del exmandatario, Vanessa Guerrero de Moreira.

"Nunca antes un gobernador se había parado en este ejido, nosotros no sabemos de política no nos interesa, lo que sabemos es que antes teníamos un camino de terracería y que cuando vino él escuchó nuestra petición y nos pavimentó la entrada al rancho como usted puede ver", señaló Jesús González, tesorero del ejido trincheras.

Al preguntarle sobre la detención de Humberto Moreira en España y sobre las acusaciones que pesan en su contra por el endeudamiento ilícito que tiene a Coahuila, el tesorero del ejido hizo un gesto de molestia y reiteró que a ellos no les interesa.

Y fue más allá pues dijo que "El Profe" no era de su agrado, pero que aun así reconoce el trabajo.

El ejido Trincheras se ubica a 50 minutos de Monclova y pertenece al municipio de Nadadores.

"Aquí vivimos 6 familias y a nadie antes le habíamos interesado, nosotros no sabemos de política, sabemos de trabajo", añadió Jesús González.

Para llegar al ejido Trincheras es necesario llegar a San Buenaventura y después tomar una carretera estatal, pasar por el ejido Sardinas, después por El Gato. A lo largo del camino aun se encuentran los anuncios de obras que se hicieron con el programa Mano con Mano.

El camino vecinal fue pavimentado en 2010. En el 2011 los pobladores decidieron construir un monumento a Humberto Moreira en el mero corazón del ejido, pero permaneció allí en silencio hasta que este domingo la esposa del exgobernador acudió a la región centro y decidió acudir al ejido para inaugurar la obra que construyeron los ejidatarios.

Las fotografías fueron filtradas en grupos de Facebook de seguidores de Humberto Moreira Valdez, en ellas aparece Vanessa Guerrero, sus hijas y pobladores de Trincheras.

Escrito en: monumento moreira ejido, Humberto, Moreira, camino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hacen un monumento a Humberto Moreira