Saltillo

Jericó y Tereso se suben a la carrera

Jericó y Tereso se suben a la carrera

Jericó y Tereso se suben a la carrera

EL SIGLO COAHUILA

La carrera por la gubernatura de Coahuila cada vez va tomando forma, ya que varios personajes han levantado la mano para ser considerados y convertirse en abanderados.

Ayer, dos representantes del PRI, manifestaron sus deseos por contender: el diputado Jericó Abramo y el senador Tereso Medina.

ABRAMO SE ESPERA

El diputado federal de Coahuila, Jericó Abramo Masso, indicó que buscará la gubernatura en el Estado, una vez que inicien los tiempos electorales que marca la ley.

"En política puedes trabajar desde a cualquier trinchera, un servidor ha sido 2 veces diputados federal y ahorita estoy enfocado a esta tarea que me permite ayudar y visitar a todos los coahuilenses, tarea que seguiré haciendo", dijo.

"Lo más importante ahorita es que los tiempos no han llegado, cuando lleguen ya veremos, como he dicho: el que respira aspira y algo importante… las obsesiones nunca son buenas".

Jericó Abramo Masso, aclaró que su objetivo inmediato es trabajar en la cámara de diputados para sacar las reformas trascendentales en el país.

El legislador destacó que durante su administración en el ayuntamiento de Saltillo dejó "cero deuda pública a bancos y a proveedores y solucionó el problema del instituto de pensiones".

Abramo Masso fue alcalde de Saltillo del 2010 al 2013.

MEDINA YA DIO SU ‘SÍ’

Tereso Medina se sumó a la lista de aspirantes para participar en la contienda electoral de 2017 por la gubernatura del estado y que hasta el momento es de 11 políticos de diferentes partidos, así como independientes.

Los "destapes" se dan una vez que la nueva Ley Electoral abrió la posibilidad para participar por la vía independiente a quien no sea electo por su partido o incluso no tenga militancia.

En la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal que tuvo sede en la ciudad de Torreón, el líder de la CTM en Coahuila y Senador de la República, dijo "sí quiero".

"A cualquiera de los coahuilenses que han hecho trabajo de partido, que tienen 30 años en las veredas de Coahuila que conocen su estado, el hecho que se les mencione como un perfil para ocupar la gubernatura, a la CTM en lo particular es un privilegio, (…) Yo sí quiero", dijo.

Sin embargo mencionó que es "una ilusión, no es una ambición, ni obsesión tampoco" y en ese sentido convocó a todos los aspirantes a la unidad del tricolor.

"Hacemos un llamado a la unidad total del PRI, a que trabajemos juntos por que el presidente nacional Manlio Fabio nos ha convocado que ante cualquier interés partidista, personal o de grupo, que esté siempre los mejores intereses y que hagamos una gran alianza para trabajar unidos al proyecto de nación del licenciado Enrique Peña Nieto".

Además de Tereso Medina, quienes han "levantado la mano" del Partido Revolucionario Institucional para suceder a Rubén Moreira son: Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón; los diputados federales Javier Guerrero García y Jericó Abramo Masso y Román Alberto Cepeda ex delegado de Sagarpa.

Por la vía independiente también se han pronunciado: el empresario Armando Guadiana Tijerina; Noé Garza Flores, ex secretario de Desarrollo Rural de Coahuila.

Mientras que por el lado del Partido Acción Nacional están el ex alcalde de Torreón Guillermo Anaya Llamas; Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo y Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova.

También inició campaña Lenin Pérez Rivera, alcalde de Ciudad Acuña por la UDC.

La senadora Hilda Flores, es otra de las personalidades que también se "escucha" como aspirante a la candidatura.

Los destapes iniciaron desde 2015 a pesar de que la elección está programada para el primer domingo del mes de julio de 2017.

Escrito en: TERESO MEDINA jerico abramo elecciones Coahuila alcalde, Abramo, Jericó, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jericó y Tereso se suben a la carrera