18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

En el año se han generado 8 mil empleos

Aún hay anuncios pendientes de empresas que podrían instalarse en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA
lunes 11 de abril 2016, actualizada 9:45 am

Se han generado 8 mil empleos en lo que va del presente año en el estado de Coahuila.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en el estado, dijo que con los nuevos anuncios de empresas se estima superar, en total, los 15 mil empleos.

Señaló que se busca terminar el presente año con más de 30 mil empleos en el estado, con lo que se alcanzaría la meta del gobierno estatal.

Dijo que aún hay anuncios pendientes de empresas que podrían instalarse en Coahuila.

Recordó que el año pasado cerró con 120 mil empleos el estado, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de noviembre , sin embargo, en diciembre hubo una caída, por lo que terminó el 2015 con 109 mil afiliados.

"Luego ya lo recuperamos en el mes de marzo, la caída en diciembre es algo normal", comentó Gutiérrez Jardón.

Como se informó oportunamente, esta semana se anunción una una inversión de mil millones de pesos en una primera etapa y una oferta potencial de 7 mil empleos directos por parte de la empresa Lear Corporationen La Laguna de Coahuila.

La firma, de origen estadounidense, se dedica a la fabricación de accesorios automotrices y cuenta con 38 plantas en el país y genera 52 mil empleos. Con las dos nuevas que se establecerán en el vecino municipio de Matamoros llegará a 40 plantas en México.

Lear Corporation tiene presencia en más de 35 países del mundo con más de 300 marcas de productos.

Gutiérrez Jardón informó que la primera planta se ubicará en el municipio de Matamoros en la colonia Independencia, a un kilómetro del bulevar Torreón-Matamoros.

En esta planta se producirá conductores eléctricos y electrónicos y la construcción de la nave estará lista en noviembre. La segunda se hará enseguida, en áreas colindantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA