Dinero

Nafin acercará sus servicios a Pymes con oficinas móviles

NOTIMEX

Con el propósito de acercar la oferta de financiamiento y capacitación a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de diversas regiones, este lunes iniciarán un recorrido por todo el país dos unidades móviles de Nacional Financiera (Nafin).

El banco de desarrollo explicó que se trata de oficinas móviles donde los empresarios podrán conocer la oferta de financiamiento que cuenta con Respaldo Nafinsa, así como tomar cursos de capacitación gratuita en temas cómo obtener un crédito, incorporación al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), entre otros.

En un comunicado, señaló que la primera semana de junio, del 2 al 6, las unidades móviles con el Respaldo Nafinsa brindarán atención gratuita en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Dichas unidades estarán ubicadas, en el Distrito Federal, en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc-Aldama y Mina s/n, colonia Buenavista y en el Estado de México, en la Explanada Plaza de los Mártires, Av. Independencia, Lerdo y Nicolás Bravo, Sector Centro, Toluca.

Indicó que el año pasado, este esquema fue utilizado exitosamente para atender las necesidades de apoyo a empresarios afectados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel", en el centro y sur sureste del país.

Señaló que en esa zona la primera unidad de este tipo utilizada por Nafin recorrió más de mil 500 kilómetros y atendió a tres mil 282 empresas en nueve ciudades de cinco estados.

Como resultado de aquel recorrido, y en el marco del Programa Emergente de Atención por Desastres Naturales, refirió, se otorgaron créditos por casi 700 millones de pesos en aquellas zonas.

Escrito en: negocios empresas Nafin Pymes móviles, unidades, empresarios, oferta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas