Piedras Negras

Acudirá personal del IMPI a Piedras Negras

Las asesorías son gratuitas

Acudirá personal del IMPI a Piedras Negras

Acudirá personal del IMPI a Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial estará en las instalaciones de la subdelegación de la Secretaría de Economía en Piedras Negras, para otorgar asesoría gratuita a quienes deseen saber sobre marcas y patentes. La fecha es el miércoles 13 de abril del año en curso.

"Lo que hacen ellos son asesorías gratuitas también, porque hay una oficina regional en Monterrey, para el registro de marcas y patentes. Todo aquel mipyme, emprendedor o empresario que ya le invirtió en diseñar su logotipo o en su slogan; hay que acercarse a registrarlo", señaló Cinthya Gómez Ramírez, subdelegada de la Secretaría de Economía de la ciudad citada.

Precisó que el IMPI es un órgano descentralizado y que su personal acude una vez al mes a Piedras Negras para asesorar a quienes deseen conocer sobre la propiedad intelectual, particularmente en figuras como: patente, modelo de utilidad, diseños industriales; ya sean modelo industrial, dibujo industrial, marca, aviso comercial, nombre comercial y denominación de origen.

"Es una inversión a largo plazo para que no hagan mal uso o no exploten lo que ya se gastó. O al revés, tú según estás muy confiado de que es original y nadie conoce este nombre y resulta que ya está registrado y pueden venir a cobrar por el mal uso que se está haciendo o sin derecho del nombre que ya está registrado", precisó la funcionaria federal.

La próxima visita del personal del IMPI será el miércoles 13 de abril, de las 10:30 horas a las 15:00 horas, en las instalaciones de la subdelegación de la Secretaría de Economía en Piedras Negras. Precisó que el tiempo requerido depende del tipo de proceso.

"Cada vez se acercan más, inclusive de clubes sociales, de empresas, sí tenemos muchas marcas que se han registrado, de diseños que se tienen y es importante proteger la propiedad industrial que se tiene. La intelectual va por parte de la Secretaría de Educación Pública, pero la industrial tiene que ser protegida", detalló Gómez Ramírez, respecto a la respuesta obtenida.

Escrito en: patentes impi Piedras, Secretaría, marcas, IMPI

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acudirá personal del IMPI a Piedras Negras