Saltillo

Exhortan ir contra el analfabetismo

La iniciativa ya se analiza en la Comisión de Educación

Exhortan ir contra el analfabetismo

Exhortan ir contra el analfabetismo

LUCÍA PÉREZ

La diputada Claudia Elisa Morales, pidió que empresarios y organizaciones civiles se unan a poner en marcha programas para acabar con el analfabetismo en Coahuila a través del fomento a la lectura.

"Para nosotros es importante no sólo combatir el rezago en número de analfabetas, sino dar seguimiento a través de programas dirigidos a fomentar una cultura de lectura en la ciudadanía", dijo la diputada local del Partido Social Demócrata.

De acuerdo al censo de 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Coahuila cuenta con 50 mil analfabetas.

"Qué podemos decir de la cultura de la lectura, cuantos coahuilenses cuentan realmente con ella, aun cuando el Ejecutivo estatal lanza de manera permanente programas dirigidos a lograr en nuestra sociedad un eficaz fomento a la lectura, Coahuila no ha logrado ser una excepción a la regla en cuanto a esta problemática", comentó Claudia Morales.

Por ello considera que debe reformarse la Ley Estatal de Educación, en su artículo 9, a fin de establecer que el Gobierno del Estado implemente programas que incentiven la lectura y erradique el analfabetismo e incorpore a los sectores de la iniciativa privada y la sociedad civil para garantizar su implementación.

Esta iniciativa ya se analiza en la Comisión de Educación.

"Parte fundamental del cambio que estamos viviendo en la educación tendrá que ver con la importancia de leer, por todo lo que implica. No sólo por la aventura fascinante que se vive al leer un libro, sino porque todo lo que implica en la educación y el ejercicio de la lectura".

Escrito en: analfabetismo Lectura programas, analfabetismo, Coahuila, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhortan ir contra el analfabetismo