Monclova

Pretenden municipalizar Desarrollo Rural en 2016

El año pasado se beneficiaron a 19 productores monclovenses

Pretenden municipalizar Desarrollo Rural en 2016

Pretenden municipalizar Desarrollo Rural en 2016

JOEL BARRERA

Un convenio mediante el cual se pretende beneficiar a cuando menos 20 productores, firmaron el presidente Gerardo García Castillo y el gobernador Rubén Moreira, en un acto llevado a cabo en el auditorio La Madrid y al que asistieron alcaldes de la región Centro-Desierto de la entidad.

El convenio para el Desarrollo Rural Municipalizado 2016, tiene como objetivo principal el llevar a cabo proyectos y acciones conjuntas entre el gobierno de Coahuila y los municipios a fin de impulsar el desarrollo rural sustentable en las zonas ejidales del Estado.

Durante el evento se resaltó que Coahuila mantiene el primer lugar en producción de leche de cabra, y un alto nivel de exportación de becerros al extranjero ya que de todo lo que se exporta en nuestro estado, la región centro-desierto exporta un 18 % del total.

Otra de las acciones importantes rurales es que en esta región de Coahuila se logra la producción de 3 millones de botellas de vino al año, así como en la siembra de alfalfa tan sólo en los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo tienen el segundo lugar de producción, lo que ha permitido por consiguiente alimentar el ganado y tener un alta producción de ganado.

Se destacó en el evento, que fue en la presente administración en que este tipo de apoyos para el cambio fueron rescatados, de los cuales con este convenio del año pasado se beneficiaron a 19 productores monclovenses, así que se espera superar o al menos mantener esta cifra de beneficiados para el presente año.

Escrito en: productores región centro convenio, Coahuila, producción, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pretenden municipalizar Desarrollo Rural en 2016