Saltillo

'Unipolares opera con apego a la ley'

REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ASEGURA QUE TIENEN SEGUROS

'Unipolares opera con apego a la ley'

'Unipolares opera con apego a la ley'

EL SIGLO COAHUILA

El representante legal de Unipolares y Espectaculares del Norte, Desiderio Nájera, aseguró que los panorámicas de la empresa operan con estricto apego a la ley.

Asimismo indicó que cuentan con seguros de responsabilidad civil y los requisitos que marca el reglamento de anuncios, contrario a lo informado por este medio el pasado domingo.

El representante legal indica que todas las estructuras a cargo de la empresa, a la fecha, cuentan con seguros.

En una carta enviada a El Siglo de Torreón, Nájera indica que la operación de la empresa "se lleva a cabo con estricto apego a las disposiciones legales correspondientes".

Por su parte Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo informa que Espectaculares y Unipolares del Norte operó sin licencia desde 2013 a la fecha. Fue a inicios del año que reiniciaron el proceso para regularizarse. Aún no obtienen la licencia para operar.

Ante esta situación, su entonces representante legal, el diputado priista Francisco Tobías Hernández acudió a comparecer ante Desarrollo Urbano.

En esta comparecencia aceptó que administraba nueve espectaculares.

"Actualmente me encuentro administrando nueve anuncios distribuidos en la ciudad de Saltillo y seis en zonas carreteras. Tengo conocimiento de que no cuento con documento, licencia o permiso expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano y sub dirección del Municipio de Saltillo para la operación de la misma, sin embargo estoy en toda la disposición de recopilar los documentos que me indica y presentarla para de esa manera regularizarme con la reglamentación municipal", cita parte de la comparecencia de Tobías, el pasado 27 de julio de 2015. Sin embargo, la operación de los espectaculares no fue regularizada y este año fue turnada al Juzgado municipal donde se inició el proceso de imposición de sanción.

El caso

Postura del Municipio:

⇒ Empresa operó sin licencia de 2013 a la fecha.

⇒ Fue a inicios del año que reiniciaron el proceso para regularizarse.

⇒ Aun no obtienen la licencia para operar.

Escrito en: unipolares seguros moreira licencia, indica, operación, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Unipolares opera con apego a la ley'