Región Norte

Menor que pretendían introducir a EU es del Estado de México

Menor que pretendían introducir a EU es del Estado de México

Menor que pretendían introducir a EU es del Estado de México

RENÉ ARELLANO

A más de 10 días de registrarse la detención de una pareja estadounidense en el puerto de acceso de Eagle Pas, Texas, cuando pretendían ingresar a la Unión Americana con una niña de origen mexicana y utilizando el acta de nacimiento de su hija, el consulado de México en Eagle Pass dio a conocer que la menor es originaria de Valle de Chalco Solidaridad en el Estado de México.

“Todavía hay detalles a precisar. Sí tenemos alguna información sobre de donde es la menor. Y en este caso, la familia cuando acuda se presente y acuda a donde se encuentra la menor, al albergue donde se encuentra la menor tendrá que proporcionar elementos suficientes para demostrar la identidad de la niña y número dos: el parentesco de con quien vaya a tramitarla. Lo que sabemos y lo último que tenemos es que es originaria del Valle de Chalco Solidaridad, del Estado de México", informó Ismael Naveja, Cónsul de México en Eagle Pass.

Detalló que la menor de dos años, permanece en un albergue en San Antonio, Texas y consideró que seguramente hay un paquete para la restitución de la menor a alguno de los familiares, que puede ser dependiendo del caso el papa o de la mama. "Sin tener muchos detalles al particular, porque también hay información reservada respecto del manejo de este tipo de temas. Es lo que tenemos al momento, la menor sigue en el albergue y en caso de que haya una decisión respecto de las autoridades del albergue, junto contras autoridades para eventualmente restituir a la niña, ya sea con su papa o su mama", dijo el funcionario federal.

Escrito en: menor eu menor, Estado, Eagle, albergue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Menor que pretendían introducir a EU es del Estado de México