Saltillo

Secretaría de Salud pide evitar el 'golpe de calor'

Secretaría de Salud pide evitar el 'golpe de calor'

Secretaría de Salud pide evitar el 'golpe de calor'

ISABEL AMPUDIA

Usar ropa fresca y mantenerse hidratado a fin de evitar el golpe de calor, son parte de las recomendaciones que emitió la Secretaria de Salud en esta temporada calurosa.

José Saturnino Morin, director de Prevención de Salud, manifestó que tanto en temporada de calor como de frío, la SS realiza recomendaciones específicas y precisas a fin de evitar la aparición de enfermedades propias de la temporada.

Para ello, expuso que para esta temporada de calor el incremento de enfermedades diarreicas agudas y el golpe de calor se recomienda evitar la exposición prolongada a las altas temperaturas, usar ropa fresca a fin de evitar la acumulación de calor en el cuerpo, especialmente en los menores de edad.

Destacó la importancia del lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras adecuadamente, evitar alimentos y bebidas que no sean preparados en casa a fin de evitar enfermedades o bien, una intoxicación alimentaria, ya que con las altas temperaturas es frecuente la descomposición de alimentos.

Asimismo, beber agua purificada o bien, hervirla por un lapso de cinco minutos a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, además de mantener una ventilación apropiada en el hogar.

Manifestó que en esta temporada de calor es importante tener en casa Vida Suero Oral, el cual es recomendable para evitar la deshidratación especialmente en menores de edad, ademas de hacer hincapié que en caso de detectar algún cuadro diarreico es importante acudir de forma inmediata a una revisión médica, e iniciar el consumo de bebidas y de suero oral en casa.

Escrito en: sacretaria de salud altas temperaturas golpe de calor evitar, calor, enfermedades, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría de Salud pide evitar el 'golpe de calor'