Saltillo

Van por registro de papás deudores

Buscan visibilizar a los papás

Van por registro de papás deudores

Van por registro de papás deudores

PERLA SÁNCHEZ

La diputada federal Carolina Viggiano, informó que se espera que sea la próxima semana cuando se logre presentar la iniciativa para crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios y así los padres de familia se responsabilicen de sus hijos.

"Ya la tenemos registrada y espero que en esta semana se presente o se turne. La idea es que a nivel nacional en el Sistema Nacional de Protección de Niños y Niñas, pudiera el Secretariado Ejecutivo, registrar los deudores a través del sistema estatal para inhibir que suceda", dijo.

Añadió que con ello también se busca que además haya efectos ya sea desde el punto de vista laboral o incluso político.

"Buscamos visibilizar a papás; es muy fácil ser papá, a veces lo hacen inconscientemente, pero hay millones de padres que no se hacen cargo de ellos", dijo.

Indicó que ante esto los estados deben de responsabilizarse de los menores, cuando son los padres los responsables.

"En Coahuila, se va a poder registrar semejante a un embargo precautorio en el Registro Público de la Propiedad sobre los bienes del deudor, lo que va garantizar que vayamos sobre esos bienes", destacó.

Añadió que en Coahuila existe el delito de fraude familiar, por lo que si alguien cambia de nombre esos bienes o simula una venta, hipoteca o autoembargo, es catalogado como un fraude y se puede perseguir por la vía penal.

Escrito en: menores familia papas padres, bienes, hacen, esos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por registro de papás deudores