Región Norte

Incluye EU a Coahuila en nueva alerta de viaje a México

Incluye EU a Coahuila en nueva alerta de viaje a México

Incluye EU a Coahuila en nueva alerta de viaje a México

RENÉ ARELLANO

El departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica actualizó su advertencia de viaje a México y en el cual incluye a Coahuila, particularmente se refiere a la franja fronteriza.

En específico hace mención a la carretera federal número 2 en su tramo Piedras Negras-Laredo.

El pasado viernes 15 de abril, el departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a ciertos lugares en México, debido a las amenazas a la seguridad que suponen los grupos delictivos organizados en el país. El documento sustituye la advertencia de viaje para México, expedida el 19 de enero de 2016 y que fue difundida por el Consulado de los Estados Unidos en México.

El texto establece en el párrafo de condiciones generales que “el gobierno mexicano dedica importantes recursos para proteger a los visitantes a los principales destinos turísticos, y no hay evidencia de que los grupos delictivos organizados han atacado a los visitantes estadounidenses o residentes en función de su nacionalidad”, establece que las zonas turísticas y destinos turísticos en México generalmente no ven los niveles de violencia relacionada con las drogas y el crimen que son reportados en la región fronteriza o en áreas a lo largo de las principales rutas de tráfico.

“Los viajeros estadounidenses deberían ser conscientes de que el gobierno de México ha participado en un amplio esfuerzo para contrarrestar los grupos delictivos organizados que se dedican al tráfico de narcóticos y otras actividades ilegales en todo México. La delincuencia y la violencia son problemas graves y pueden ocurrir en cualquier parte, y los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de actividades criminales, incluyendo homicidios, balaceras, secuestros, robo de auto, y el robo de la carretera. Mientras que muchos de los muertos en la violencia relacionada con el crimen organizado a su vez han estado involucrados en actividades criminales, personas inocentes han sido asesinados”, precisa el documento.

El número de ciudadanos de Estados Unidos asesinados en México fue de 100 en 2014 y 103 en 2015, informó al departamento de Estado en el citado documento.

Respecto al Estado de Coahuila, el documento dedica un párrafo en el que pide a los ciudadanos norteamericanos, aplazar los viajes no esenciales al Estado. Establece que al viajar a través del estado se permite al personal del Gobierno de Estados Unidos hacerlo solo en autopista de peaje de la carretera 57 y solamente durante las horas del día.

También refiere que la violencia y la actividad criminal continua a lo largo de las carreteras y hace referencia a los problemas de seguridad, particularmente a lo largo de la frontera norte entre Piedras Negras y Nuevo Laredo.

Escrito en: alerta viaje eu región fronteriza Estados, Unidos, México, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incluye EU a Coahuila en nueva alerta de viaje a México