Región Norte

Fuerza Coahuila

Desmantelan antena clandestina en Acuña

La antena tenía una altura aproximada de 3 metros

Desmantelan antena clandestina en Acuña

Desmantelan antena clandestina en Acuña

EL SIGLO COAHUILA

Como resultado del intenso operativo que se lleva a cabo en la Sierra de Acuña, elementos de Fuerza Coahuila localizaron y desmantelaron un equipo de radiocomunicación clandestina, presuntamente utilizada por miembros de la delincuencia organizada para facilitar su acciones en esta ciudad.

La antena se encontraba instalada en lo alto de un cerro del Cañón Colorado a la altura del Rancho la Virgen de este municipio, misma que fue descubierta cuando los agentes de esta corporación efectuaban un operativo en brechas y caminos de la sierra, en cumplimiento a los acuerdos derivados del Grupo de Coordinación Operativa en el combate de actividades ilícitas.

Con esta acción de seguridad se logró dejar sin comunicación a la delincuencia organizada desde el Cañón del Colorado, hasta el Río Bravo y ciudad Acuña.

El dispositivo de radiocomunicación contaba con una fuente de alimentación de dos paneles solares, así como una planta generadora de energía y cuatro acumuladores.

La antena tenía una altura de aproximadamente tres metros y contaba con una repetidora de radio, mismas que fueron desmanteladas y destruidas de manera efectiva.

En lo que va del año suman cuatro aparatos de radiocomunicación clandestinos.

Escrito en: FUERZA COAHUILA antena clandestina CRIMEN antena, radiocomunicación, Cañón, organizada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desmantelan antena clandestina en Acuña