Saltillo

Asociación Mexicana de Hoteles no reconoce AMHM

El crecimiento hotelero, en los últimos 5 años, es del 60%

Asociación Mexicana de Hoteles no reconoce AMHM

Asociación Mexicana de Hoteles no reconoce AMHM

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación Mexicana de Hoteles manifestó que la Asociación Mexicana de Hoteleros y Moteles en Coahuila (AMHM), no está reconocida a nivel nacional, pues hace un año fue expulsada por no apegarse a los reglamentos.

De acuerdo a Rafael García, presidente de la asociación, la cadena de hoteles de AMHM, de la cual es presidente Héctor Horacio Dávila, fue expulsada por no cumplir con los estatutos, por lo que solo se reconoce una asociación en Coahuila.

“Nosotros no tenemos ningún problema, desde hace un año fue dado de baja por faltar a los reglamentos y pues está por la libre porque así le gusta ser, tiene su asociación de amigos, pero no está reconocida a nivel nacional”, dijo.

En otros temas, el líder de la asociación nacional, informó que actualmente se encuentran trabajando para que se modifique la Ley de Turismo, pues mantiene estatutos obsoletos.

“Estamos ahorita trabajando en la clasificación, pues ya es una medida obsoleta que no hace falta; el turismo es de libre mercado y a nadie se le obliga estar en un hotel”, dijo.

Indicó que falta voluntad por la Secretaría de Turismo para hacerla voluntaria, en lugar de obligatoria.

Señaló que en los últimos 5 años, el crecimiento hotelero es del 60 por ciento y se espera que siga creciendo.

Manifestó que actualmente los estados del norte no tienen alerta de inseguridad, por lo que se espera que no afecte al crecimiento, así como las inversiones en el estado.

Escrito en: hoteles AMHM pues, Asociación, Mexicana, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asociación Mexicana de Hoteles no reconoce AMHM