Torreón

Plantón docente será permanente en la Plaza Mayor

Plantón docente será permanente en la Plaza Mayor

Plantón docente será permanente en la Plaza Mayor

EDITH GONZÁLEZ

En asamblea general, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) decidió que el plantón que se desarrolla en la Plaza Mayor será permanente al igual que el de Saltillo, luego de no obtener respuesta por parte del gobernador Rubén Moreira, para abordar lo referente al servicio médico.

Docentes son apoyados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) y la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, Sección 38. Héctor Madinaveitia, delegado secretario del SUTAUAAAN explicó que la mecánica de la Laguna es que el plantón tendrá presencia únicamente durante el día.

“La diferencia con Saltillo va a ser que el plantón será de 8 de la mañana a 8 de la noche, a menos de que haya gente voluntaria que se quede en la noche y la idea es formar brigadas e informando a la sociedad de todo esto, que la gente nos quiera apoyar ojalá y tengamos el impacto suficiente para que esto no sea tan desgastante y el gobierno atienda nuestra problemática”.

Agregó que el plantón bajo el rol de guardias se adoptó también para no afectar a los alumnos que están a punto de terminar su semestre. “No queremos perjudicar a los estudiantes, queremos que saquen su semestre normal, cada profesor que va a estar aquí haciendo guardia, le va a tocar una guardias cada 8 días de tal forma que el resto de la semana si va a poder dar clase y la guardia va a ser de 4 horas”. El profesor dijo que los estudiantes están siendo informados para que se sumen al movimiento los que quieran ya que finalmente también son perjudicados. Con respecto al módulo para recabar firmas comentó que en esta semana podría estar implementado.

Escrito en: narro planton narro hospitales plantón, será, Trabajadores, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plantón docente será permanente en la Plaza Mayor