Monclova

Dictan formal prisión a exalcalde Jorge Williamson Bosque

Dictan formal prisión a exalcalde Jorge Williamson Bosque

Dictan formal prisión a exalcalde Jorge Williamson Bosque

JOEL BARRERA

El Juez Primero Penal del Sistema Tradicional, dictó auto de formal prisión al exalcalde de Monclova, Jorge Williamson Bosque, por el delito de fraude en prejuicio de acreedores, esto se da después de que el abogado, Javier Liñán, denunció que las autoridades estaban protegiendo al político.

“Para que esto ocurriera tuvieron que pasar 5 años, mientras que en otros casos se tardan 7 horas como fue en mi caso” dijo el abogado, quien señaló que el hecho de las autoridades accionaran fue gracias a que los medios de comunicación denostaron la lentitud de la protección de las autoridades.

Apenas el mes pasado el abogado denunció que la Procuraduría General de Justicia no había cumplimentado una orden de aprehensión contra el exalcalde aun y cuando habían pasado 15 días de haberse girado.

El abogado representa a la empresa Industrias y Representaciones de Coahuila, productora de Agua Santa María.

Explicó que Jorge Williamson Bosque, en calidad de propietario y representante legal de la empresa Carta Blanca y Hielo, demandó en el año 2001 a su madre y a su hermano, propietarios de la empresa Industrias y Representaciones de Coahuila, mejor conocida como Agua Santa María.

El exalcalde demandaba el predio donde se ubica la empresa, pero perdió el juicio y fue demandado ahora por su hermano y su madre por los gastos y costas generados durante el proceso.

Los gastos ascienden a 5 millones 732 mil pesos y desde hace 5 años han sido solicitados mediante un juicio que parecía interminable.

Javier Liñán dijo que después de que los medios de comunicación exhibieron el proteccionismo de las autoridades, el juzgado primero penal decretó formal prisión al expresidente municipal quien se presentó amparado.

Liñán agregó que él solicitó una orden de reaprehensión a fin de generar una libertad bajo causión.

Esto significa que al decretarse la orden de reaprehensión Jorge Williamson tiene que presentarse nuevamente amparado y que esta vez tiene que pagar la fianza para gozar de libertad condicional, la fianza es el pago demandado que se queda en resguardo.

De no presentarse el exalcalde sería un prófugo de la justicia.

“Esto lo considero importante porque son casos paradigmáticos porque después de 5 años de investigación se logra la orden de aprehensión y finalmente también un auto de formal prisión, el señor esta bajo proceso, tiene sus derechos políticos suspendidos, por aquello de que pueda o tenga aspiraciones a candidatura no puede hacerlo” señaló.

Esto se da al mismo tiempo que la delegada de la Procuraduría General de Justicia, Aiko Miyuki Rendón Carreón, fue separada de su cargo en Monclova.

Escrito en: Jorge Williamson Bosque exalcalde, formal, orden, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictan formal prisión a exalcalde Jorge Williamson Bosque