Monclova

En 15 días resuelven situación de Rosa Nelly Luna

El abogado afirma que la detención se realizó de manera ilegal

En 15 días resuelven situación de Rosa Nelly Luna

En 15 días resuelven situación de Rosa Nelly Luna

JOEL BARRERA

El abogado Javier Liñán informó que Rosa Nelly Luna, acusada de asesinar a su esposo, Raúl Tomas Alton Garza, podría quedar en libertad en 15 días, una vez dictada la resolución de la juez quinto del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Informó que el 14 de abril se tuvo una audiencia en la que se desmenuzaron las presuntas inconsistencias en las que cayó el Ministerio Público.

Liñán insiste en que la detención de Rosa Nelly Luna se realizó de manera ilegal y que a raíz de ahí el proceso está viciado desde la base.

Añadió que ni siquiera ha tenido que solicitar que se investigue alguna otra hipótesis, pues asegura que los agentes del Ministerio Público cometieron errores al momento de armar su carpeta de investigación.

Señaló que la fiscalía presentó 35 pruebas recabadas en 24 horas aún y cuando tienen 6 meses para presentar las diversas pruebas.

“El planteamiento es bastante claro, tan claro que la fiscalía no dice nada, sostiene un punto bastante grave, en donde dicen que sí puede haber dos investigaciones paralelas y no es cierto, no puedo decir que tengo una persona detenida aquí y decir acá que no está detenida” comentó el abogado.

“El detalle es que el nuevo sistema esta basado en la lealtad, que significa que yo como juez le creo lo que me dice el ministerio público y lo que me dice el ministerio público es la verdad, no puedo decirle a un juez quiero una orden de aprehensión por fulana de tal, cuando la tengo detenida en otra celda y decir hay dos mesas, una lleva una investigación donde está detenida y yo llevo otra donde no está detenida, eso no es posible”, comentó el abogado.

Como se recordará Rosa Nelly fue detenida por el delito de obstrucción de la justicia y cuando estaba detenida la procuraduría solicitó su orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Desde un principio el abogado hizo el planteamiento y fue este 14 de abril cuando se analizó el caso.

“La ley no fija, da tres meses para dictar, los jueces de distrito tienen un límite, un récord de dictado de sentencias, la juez quinto tiene un récord muy notable de sentencias, en 15 días o menos estará tomada la resolución y esperamos que sea buena” advirtió.

El caso fue muy sonado en la Región Centro debido a que el Notario Público, Raúl Tomas Alton Garza, era una persona muy querida en la sociedad al igual que su familia.

Escrito en: Rosa Nelly notario público HOMICIDIO detenida, Rosa, Nelly, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 15 días resuelven situación de Rosa Nelly Luna