Torreón

Gasolineras, 'foco rojo'; Coahuila entre los primeros, dice Profeco

Gasolineras, 'foco rojo'; Coahuila entre los primeros, dice Profeco

Gasolineras, 'foco rojo'; Coahuila entre los primeros, dice Profeco

FABIOLA P. CANEDO

Coahuila es de los "focos rojos" para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en cuanto a violaciones a la norma por parte de gasolineras.

El estado, junto con Chiapas, Guanajuato, el Estado de México y la Ciudad de México son las zonas que identifica la Procuraduría con mayor incidencia en este sentido a nivel nacional.

Las principales violaciones se refieren a la manipulación electrónica de los dispositivos de las bombas despachadoras para no entregar los litros completos del combustible.

También se incurre en falta de sellos en las bombas, la falta de calibración adecuada, que son otros problemas que derivan en que no se entreguen los litros de a litro.

La Profeco señala que hay 11,246 gasolineras en todo el país, de acuerdo con Pemex, por lo que este mes arrancaron operativos para verificar estaciones de servicio de las que se han recibido quejas de parte de los consumidores, pero también otras en forma aleatoria.

El compromiso de la Profeco es que el programa se mantenga durante todo el año y duplicar el número de estaciones que han sido verificadas.

Las sanciones van de 250 mil pesos hasta un millón 390 mil, si hay reincidencia se duplica y si hay reincidencia, se puede llegar a la clausura.

Este año se han realizado 792 verificaciones a nivel nacional y se busca alcanzar las 6,000.

Los consumidores pueden dar seguimiento a los resultados en el sitio de internet de la Profeco especializado en gasolineras: combustibles.profeco.gob.mx, en donde se puede consultar el "Quien es quien en los combustibles".

El año pasado se verificaron 2,950 y se aplicaron sanciones por 153 millones de pesos, en total.

Escrito en: gasolineras Coahuila gasolineras Profeco, Coahuila, violaciones, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gasolineras, 'foco rojo'; Coahuila entre los primeros, dice Profeco