23 de enero de 2021 notifications search
menu
Monclova

En riesgo de cierre OCV de todo el Estado

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 21 de julio 2014, actualizada 4:38 pm

Compartir

Las Oficinas de Convenciones y Visitantes están en riesgo de cerrar sus puertas luego de seis meses de no recibir recursos del Estado, lo que incluso provocó demandas laborales y señalamientos del IMSS, informó su presidente en Monclova, Santiago Menchaca Castellanos.

El empresario mencionó que en el caso de este municipio, podrían cerrar la oficina en cuatro meses si es que no se destraban los recursos que están detenidos desde inicio de este año.

La OCV es la encargada de promocionar turísticamente los diferentes destinos de Coahuila.

Pero a decir del mismo empresario la falta de recursos para realizar la promoción los obligó a detener todo el plan de trabajo para este año.

Dijo que en Monclova los gastos corrientes de la oficina son de 50 mil pesos mensuales, entre los que se contempla la renta, el pago de trabajadores y servicios.

Comentó que en el caso de Piedras negras, Acuña y Sabinas, las Oficinas de Convenciones y Visitantes ya tienen demandas laborales debido a que no pueden pagar a los trabajadores.

Señaló que las oficinas dejaron de recibir diez millones de pesos en seis meses, mismos que se dejaron de invertir en promoción turística.

Menchaca Castellanos señaló que ese recurso es una parte del Impuesto Sobre Hotelería que pagan los empresarios hoteleros.

Desconoció el motivo por el cual la Secretaría de Finanzas no "suelta" el recurso.

Señaló que la falta de recursos detuvo toda la promoción que se tenía planeada en los estados vecinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA