Meta

Barre Acereros a Tigres van por los Leones de Yucatán

Barre Acereros a Tigres van por los Leones de Yucatán

Barre Acereros a Tigres van por los Leones de Yucatán

JOEL BARRERA

La Tropa de Acero continúa brillando en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de consumar la barrida frente a Tigres de Quintana Roo, la escuadra monclovense recibirá a Leones de Yucatán en el ‘Coloso del Norte’.

Los Acereros de Monclova consiguieron su segunda barrida del calendario, logrando algo histórico para la franquicia al ganar las series completas frente a Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo en una misma campaña de LMB.

Ubicados en el primer lugar de la Zona Norte con récord de 13 ganados y 4 perdidos, la Furia Azul es el equipo que ha tenido el mejor arranque de la liga, además de sumar su quinto triunfo de manera consecutiva para conseguir la mejor racha positiva que han logrado en el presente certamen.

Otro plus de los dirigidos por el manager Homar Rojas es que son el único club que ha ganado las cinco series disputadas, por lo que la visita de Leones de Yucatán podrá servir para que Acereros mantenga el buen arranque que han mostrado en lo que va de la naciente temporada.

En el pitcheo individual, Josh Lowey y José Pablo Oyervidez se encuentran con tres victorias en el primer lugar de juegos ganados junto a cuatro lanzadores más, mientras que Arcenio León es líder en salvamentos con un total de siete para la escuadra monclovense.

Lowey con 32 ponches y Oyervidez con 28 están ubicados en la segunda y tercera posición en dicho departamento de la liga, destacando ambos lanzadores de la Tropa de Acero durante sus primeras cuatro salidas de la campaña.

En el bateo individual, José ‘Chapo’ Amador se encuentra como sublíder en cuadrangulares de la LMB con un total de cinco vuelacercas, dos menos que el primer lugar que es Diory Hernández de los Rieleros de Aguascalientes.

Amador también cuenta con uno de los diez mejores promedios de bateo en la liga, teniendo .379 con 22 imparables y 14 carreras producidas.

La rotación de Acereros para la serie frente a Yucatán estará compuesta por el sonorense Héctor Velázquez (0-0, 4.30 ERA), mientras que Sasagi Sánchez (0-0, 1.13) lo hará en el segundo encuentro y el norteamericano Rob Carson (2-0, 3.60) despedirá a los melenudos.

Por el lado de Leones, el manager Willie Romero mandará como pitchers abridores a Kramer Sneed (2-1, 2.35 ERA), el México-americano Danny Gutiérrez (0-1, 7.15) y Marco Quevedo (0-1, 4.50).

Yucatán llega a Monclova como líder de la Zona Sur con récord de 11-6 y después de barrer a Vaqueros Laguna en Torreón.

Escrito en: Acereros de Monclova Tigres de Quintana Roo Acereros, Yucatán, primer, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Barre Acereros a Tigres van por los Leones de Yucatán