Región Norte

Inhabilitan dos pistas de aterrizaje clandestinas en la sierra de Acuña

Las pistas fueron inutilizadas con el uso de maquinaria pesada

Inhabilitan dos pistas de aterrizaje clandestinas en la sierra de Acuña

Inhabilitan dos pistas de aterrizaje clandestinas en la sierra de Acuña

EL SIGLO COAHUILA

Durante un operativo coordinado que realizan en el norte del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Coahuila, localizaron e inhabilitaron dos pistas de aterrizaje clandestinas en la Sierra de Acuña. Una de las pistas fue localizada en los alrededores del Rancho La Noria y la otra cerca del Rancho San Rosendo.

Fuerza Coahuila emitió un comunicado donde informó que dichas pistas eran utilizadas para el ascenso y descenso de aeronaves ligeras. El documento establece que las dos pistas fueron inutilizadas con el uso de maquinaria pesada, realizando zurcos y zanjas; pues con ello se hace imposible la utilización de las mismas. También establece que se presume que ambas pistas eran utilizadas por la delincuencia organizada para la transportación vía aérea de droga como marihuana y cocaína.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila, señaló que forma parte de los operativos que se han efectuado en la Sierra de Acuña y recordó el decomiso realizado recientemente de 800 kilos de marihuana; así como el desmantelamiento de una antena clandestina. Además del aseguramiento de camionetas, que eran utilizadas por los grupos delincuenciales para transportar droga y suministros a través de la sierra. Todo ello se suma a la inhabilitación de las ya mencionadas pistas de aterrizaje.

En el comunicado se indica que con estrategias como ésta, el Gobierno del Estado pone freno a la actividad delincuencial del trasiego de drogas en la Región Norte, debilitando de esta manera la principal actividad ilícita con la cual los grupos delictivos financian sus demás operaciones.

El funcionario estatal señaló que este tipo de operativos seguirán realizándose para mantener la seguridad y paz en el territorio coahuilense, pues recordó que el combate al narcotráfico es uno de los principales objetivos del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Escrito en: pista clandestina Operativo FUERZA COAHUILA pistas, eran, utilizadas, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inhabilitan dos pistas de aterrizaje clandestinas en la sierra de Acuña