México

Detienen en BCS a jefe de plaza de Acapulco

Detienen en BCS a jefe de plaza de Acapulco

Detienen en BCS a jefe de plaza de Acapulco

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de Seguridad informó de la captura de Freddy del Valle Berdel, alias “El Burro”, en un operativo en que no se realizó ni un disparo en Los Cabos, Baja California Sur.

La operación se realizó entre diversas áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad y fuerzas federales se ubicó a Del Valle, quien es señalado como probable jefe del “Cártel Independiente de Acapulco”.

“Cabe señalar que el detenido podría ser uno de los principales generadores de violencia en el Puerto de Acapulco, por la supuesta disputa que mantenía con el ‘Cártel Independiente de Acapulco’ (CIDA), grupo delincuencial del cual el año pasado se escindió junto con otros sujetos, reintegrándose a la operación de Los Beltrán Leyva”, informaron en un comunicado.

La Comisión informó que a Del Valle Berdel se le relaciona con diversos secuestros, extorsiones y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, siendo además probable imputado en delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso.

Además, las áreas de inteligencia investigan ejecuciones y violencia generada recientemente en Acapulco, en donde ‎a través de mantas y cartulinas colocadas en diferentes puntos del puerto, supuestamente firmó mensajes en contra de grupos antagónicos.‎

Del Valle Berdel fue trasladado a la Ciudad de México para su puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará continuidad a las investigaciones conducentes.‎

Escrito en: Freddy del Valle Berdel El Burro narcos Valle, Comisión, operación, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen en BCS a jefe de plaza de Acapulco