Monclova

Internamiento de menor en CESAME fue por amenazas

La madre señaló que el menor se droga con cualquier sustancia

Internamiento de menor en CESAME fue por amenazas

Internamiento de menor en CESAME fue por amenazas

JOEL BARRERA

El niño de 13 años que mató a la niña de 11 en Monclova, fue internado en el Centro de Salud Mental en Parras de la Fuente, pero esto fue a petición de la propia madre, quien consideró que su hijo corre peligro en la calle debido a que se han filtrado amenazas en su contra.

Trascendió que el niño quedó en libertad absoluta sin necesidad de ahondar en la Ley para Adolescentes, debido a que la Procuraduría General de Justicia violó el terminó de ley en cuanto a su detención y la acusación fue basada en una ley pasada que ya no está vigente en el estado.

Aunque ninguna autoridad ha querido declarar sobre la audiencia desarrollada el domingo, trascendió de manera extraoficial que la agente del Ministerio Público, Alma Leticia Charles, encargada de la Agencia Especializada en Adolescentes en la Región Centro presentó el caso del menor ante el juez de control, basada en preceptos de la antigua ley para menores, lo que automáticamente invalidaba la acusación.

Trascendió que el juez determinó corregir a la agente del Ministerio Público y seguir con la audiencia inicial y posteriormente con la audiencia de vinculación, debido a lo grave de la situación.

Finalmente el menor quedó vinculado a proceso aunque en libertad por su minoría de edad y de haber sido por las autoridades el niño estuviera en la calle.

No obstante la madre del menor pidió al juez que se decretara su internamiento voluntario en un centro psiquiátrico debido al riesgo que podría correr en su casa.

La propia madre señaló en una entrevista que el niño se droga con cualquier sustancia que tuviera a su alcance.

Mediante redes sociales se han filtrado diversas amenazas contra el niño, de ciudadanos que le desean castigo ejemplar o la propia muerte

Escrito en: amenazas niño homicida menor niño, debido, menor, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Internamiento de menor en CESAME fue por amenazas