Saltillo

Entregan 10 mil plantas para reforestación en Coahuila

El vivero de Frontera es el más grande del estado

Entregan 10 mil plantas para reforestación en Coahuila

Entregan 10 mil plantas para reforestación en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que se han entregado 10 mil plantas para campañas de reforestación impulsadas por instituciones educativas y los municipios de Acuña, Frontera, Ocampo, Nadadores, Arteaga y Saltillo.

El gerente de la delegación, Carlos Galván Tello, informó que esta cantidad, representa tan solo el punto dos por ciento del promedio de producción que la dependencia tiene en la entidad.

Añadió que será después de la primera mitad del año, cuando, a través de los apoyos que se canalizan como parte del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) se entreguen, al menos, 4 millones y medio de plantas de las especies pino piñonero, mezquite, fresno, trueno, palma abanico, tulia y maguey.

“Tenemos un vivero en el municipio de Frontera, el más grande en el estado, en donde, conjuntamente con la Secretaría de la Defensa Nacional producimos 2 millones y medio de plantas, tipo pino y mezquite”, dijo

Además se tiene otro más en el municipio de Saltillo que produce 2 millones de ejemplares de las mismas especies y, el tercer vivero, ubicado en las instalaciones de la CONAFOR en Coahuila, el cual produce 30 mil plantas.

Escrito en: plantas reforestación millones, Nacional, plantas, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan 10 mil plantas para reforestación en Coahuila