Saltillo

Hay cerca de cinco mil 200 niños desaparecidos a nivel nacional

Hay cerca de cinco mil 200 niños desaparecidos a nivel nacional

Hay cerca de cinco mil 200 niños desaparecidos a nivel nacional

PERLA SÁNCHEZ

El secretario ejecutivo del Sistema Integral de Protección a Niños y Niñas y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, informó que a nivel nacional hay un registro de 5 mil doscientos niños desaparecidos, los cuales se considera fueron cooptados por integrantes del crimen organizado, así como por tratantes de personas.

Tras impartir una plática sobre derechos humano en el evento de Conferencias Permanentes de Congresos Locales (Copecol), indicó que este tipo de delitos varía mucho en los menores.

“Se tiene que algunos son por tráfico y venta de menores, pues en algunos lugares son perfiles de niños más chicos. En otros casos son menores indígenas y adolescentes, así como mujeres que están en la pubertad”, dijo.

Añadió que en todos los estados, aún existen muchas áreas de oportunidad para mejorar los sistemas de búsqueda.

“En los últimos años hemos visto que la cantidad de niños y adolescentes desaparecidos ha correspondido a la falta de mecanismos de búsqueda y de fusión del sistema Alerta Amber en todas las entidades federativas”, indicó.

Explicó que Alerta Amber, se debe de homologar, sobre todo en aquellos estados que tienen alto índice de niños y adolescentes desaparecidos como lo son Tamaulipas, Estado de México y Guanajuato.

Bucio Mujica, señaló que actualmente se tiene una cifra de 5 mil 200 niños desaparecidos los cuales están registrados en la Comisión Nacional de Seguridad Pública, no obstante, no especificó cuántos corresponden a Coahuila.

Destacó que esta información se conforma con el apoyo de las entidades federativas.

Manifestó que es necesario asegurar que cada entidad federativa, tiene la posibilidad de albergar información estadística clara y exacta.

Escrito en: cifras menores Desaparecidos niños, desaparecidos, tiene, Alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay cerca de cinco mil 200 niños desaparecidos a nivel nacional