Virales

Tarea de chica peruana se 'sale de control'

CALIFICAN VIDEOCLIP DE RACISTA

Tarea de chica peruana se 'sale de control'

Tarea de chica peruana se 'sale de control'

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de YouTube circula un video que ha generado indignación en Perú, en el que aparece una jovencita que despotrica contra la población de ciertas regiones de su respectivo país.

Internautas y hasta asociaciones civiles comenzaron a expresar su repudio contra las palabras de la muchacha, sin embargo, ante el descontrol de la situación ella publicó un mensaje en el que ofrece disculpas y en el que asegura que era un tarea escolar para el que ella accedió a participar.

La joven de nombre Alessandra asevera que el video fue parte de un trabajo de la clase de medios audiovisuales de su universidad, en el que el profesor les solicitó crear contenido web con el objetivo de viralizarlo, el equipo de ella decidió grabar dicho monólogo para crear una reacción repulsiva entre la audiencia y así lograr su objetivo que era hacer llegar el mensaje de forma masiva a la audiencia.

“Este video fue realizado para un curso que se llama Nuevos medios y nuevas tendencias, donde nos piden viralizar contenido (...) No queremos que la actriz del video termine perjudicada, puesto que es una niña", cita uno de los mensajes de disculpa del equipo que llevó a cabo la producción del video.

Sin embargo, el material no fue bien recibido por la comunidad y hasta lo calificaron de “promover el odio” en la sociedad peruana.

Alessandra informó que tras la difusión del clip ha recibido amenazas y que inclusive han lanzado piedras a su casa:

“Por favor discúlpenme por todo el daño que hice, solo quise sensibilizar a las personas sobre el racismo, ahora me doy cuenta que lo hice de la peor manera, perdónenme. Hace media hora tiraron muchas piedras en el techo de mi casa, no sabemos si es la gente o han sido algunos ladrones”, publicó desde su perfil de Facebook.

Según reportan medios de Perú, el caso de Alessandra ya llegó a la Policía Nacional, donde se turnará el asunto a la Fiscalía.

Escrito en: Peru racismo entretenimiento fail video, medios, ella, piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tarea de chica peruana se 'sale de control'