Torreón

Celebran el Día del Niño con Mini Olimpiada Infantil

Celebran el Día del Niño con Mini Olimpiada Infantil

Celebran el Día del Niño con Mini Olimpiada Infantil

EDITH GONZÁLEZ

Como parte de la celebración del Día del Niño, el Hospital Infantil Universitario llevó a cabo la Mini Olimpiada Infantil 2016, en donde participaron 45 niñas y niños.

La Mini Olimpiada contó con dos actividades; la primera dirigida a niños de 3 a 6 años que fue una competencia de obstáculos; y la segunda fue una carrera de costales para niños en edades de 7 a 12 años.

La Mini Olimpiada inició hace 8 años como una propuesta para festejar el día de una forma distinta, fomentando hábitos saludables.

"Viendo el problema del sobrepeso y la obesidad en niños donde Coahuila ocupa el primer lugar, lo que buscamos es que en estas fechas celebremos de una manera saludable para ir cambiando hábitos", dijo Norma Lilia Herrera, encargada de departamento de Trabajo Social.

En esta actividad además de involucrar a los festejados también se involucran los padres de familia, con el objetivo de estrechar los lazos.

Los participantes son usuarios del Hospital Infantil quienes se inscribieron a través de Trabajo Social.

Los tres primeros lugares recibieron una bicicleta y un patín del diablo.

Norma Lilia Herrera recordó que la actividad marcó el fin de la Semana de Salud donde se otorgó el 20 por ciento de descuento en: consulta, laboratorio y rayos X, se aplicó floururo y otorgaron pláticas preventivas además de una sesión de yoga.

Escrito en: Día del Niño hospital infantil Mini, Infantil, Olimpiada, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran el Día del Niño con Mini Olimpiada Infantil