Cultural

Homenajean a Francisco Villa a 91 años de su muerte

Homenajean a Francisco Villa a 91 años de su muerte

Homenajean a Francisco Villa a 91 años de su muerte

Notimex

El revolucionario Francisco Villa (1878-1923), quien encabezó las batallas de Ciudad Juárez, fue recordado a 91 años de su muerte, con un homenaje en la explanada del Monumento a la Revolución, en esta capital.

La ceremonia encabezada por el coordinador Interinstitucional de la Secretaría de Cultura, Marco Antonio Rascón Córdova, se realizó frente a la cripta de quien fue llamado Centauro del Norte e inició con los honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Posteriormente, intervino el coro de la Ciudad de México, que estuvo bajo la dirección del maestro José Luis Sosa Trujillo, informó la Secretaría de Cultural capitalina, mediante un comunicado.

En su intervención, el ex diputado Pedro Ávila Nevares recordó la vida del general Francisco Villa, emblemático personaje que dejó un amplio legado.

Asimismo, invitó a los líderes del país a actuar por el bienestar del pueblo, tal y como lo hizo en su momento Villa.

"Francisco Villa, cuyo nombre fue Doroteo Arango, desapareció físicamente pero sigue siendo uno de los iconos fundadores de este Estado Mexicano, que siempre vio por el bienestar de las clases más pobres de la sociedad", destacó Marco Antonio Rascón Córdova.

Escrito en: pancho villa Doroteo Arango Francisco Villa homenaje Secretaría, Francisco, Marco, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Homenajean a Francisco Villa a 91 años de su muerte