Saltillo

ICAI promociona su legislación

Coahuila tiene el tercer lugar en transparencia nacional

ICAI promociona su legislación

ICAI promociona su legislación

LUCÍA PÉREZ

El presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Jesús Flores Mier, presumió las reformas en materia de transparencia de Coahuila, al destacar las declaraciones patrimoniales y las reformas, en la Copecol.

Durante la conferencia Transparencia y Rendición de Cuentas, Flores Mier, indico qué Coahuila tiene el primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuesta de acuerdo con el IMCO y el tercero en transparencia nacional, tan sólo debajo del DF y el Gobierno Federal.

Indicó a los legisladores foráneos que Coahuila es el primer estado en armonizar su ley e invitó a los legisladores locales a armonizar sus leyes, ya que sólo faltan 15 estados.

Sin embargo, en su conferencia el presidente del ICAI no abordó el choque de legislación. Ya que funcionarios de Coahuila prefieren seguir la Ley de Servidores Públicos para realizar la reserva de información, que se contradice con la Ley de Acceso a la Información en donde se establece un proceso donde participa el Consejo de Transparencia.

Gracias a este choque de leyes estatales, la Secretaría de Finanzas ha podido reservar información de la megadeuda de Coahuila sin ser sancionados.

Escrito en: ICAI Coahuila, presidente, transparencia, choque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ICAI promociona su legislación