Saltillo

Municipios dan datos incompletos

Municipios dan datos incompletos

Municipios dan datos incompletos

ANGÉLICA SANDOVAL

Solamente 16 de los 38 municipios de Coahuila cumplen con las obligaciones de transparencia a través de sus páginas electrónicas.

De acuerdo a los resultados del primer trimestre 2016 de los sujetos obligados del estado que presentó el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Torreón, obtuvo calificación aprobatoria de 98.14 por ciento, quedando por encima de municipios como Allende con 97.09%, Matamoros con 95.29%, Saltillo con 91.76% y Francisco I. Madero con 90.59% y por debajo, de Ramos Arizpe que obtuvo un promedio de 98.71%.

En este ejercicio, San Pedro, no alcanzó la calificación mínima de 80 y quedó con 64.71%. El más bajo fue Abasolo con 21.18%. En la lista de los que obtuvieron cifras no aprobatorias, figuran también los municipios de Candela, Parras, Ocampo, Zaragoza y Escobedo, entre otros.

La evaluación, consiste en verificar que las obligaciones de transparencia que le competen a cada dependencia conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para esta entidad, sea difundida por medio de páginas electrónicas. También se supervisa que esté completa y que se encuentre actualizada.

De los partidos políticos, sólo 1 obtuvo calificación aprobatoria y fue el PRI con 84.09%. El PAN quedó con apenas el 10.61%, el Partido Verde con 9.85% y el PRD con el 3.03%. De los Sistemas Municipales de Agua, 7 de los 14 obtuvieron calificación aprobatoria.

Escrito en: transparencia coahuila ICAI calificación, municipios, obtuvo, Acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipios dan datos incompletos