Saltillo

Niega inconformidad de maestros

LUCÍA PÉREZ

El líder de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, negó que maestros estén inconformes, que participen en plantones, ni manifestaciones por la crisis financiera que atraviesa el Magisterio.

"A mi no me han avisado nada. Si están inconformes ellos tienen una representación sindical y deben de tener respeto a la representación", dijo de la Cruz al negar que en la Sección 38 existan problemas.

Al ser cuestionado sobre los plantones permanentes en Saltillo y Torreón, así como de las manifestaciones de maestros jubilados, volvió a negar que se trate de maestros de la 38.

Son de la Narro, no son mis maestros. Ellos pertenecen al sindicato de la Narro. Se les da un servicio con nosotros, pero no son de la Sección 38, dijo en entrevista.

Contrario a ello, maestros de la Sección 38, en conjunto con docentes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Universidad Autónoma de Coahuila han encabezado huelgas, marchas , protestas y plantones para exigir que se realicen auditorías externas al Sistema de Pensiones y se cubra las necesidades de medicamentos en las clínicas.

Incluso exfuncionarios a cargo del servicio médico y de Pensiones fueron sancionados y enfrentan denuncias penales por posible malversación de recursos.

Sigue el plantón

Maestros de Coahuila cumplen 20 días de plantón en Saltillo y Torreón por la crisis financiera que atraviesa el sistema de pensiones y la clínica del Magisterio.

Este primero de mayo, Día del Trabajo, realizarán una marcha.

Los maestros iniciaron el plantón el pasado 13 de abril en Saltillo y fue hasta el pasado 28 del mismo mes que el gobernador Rubén Moreira accedió a dar una reunión. Previo a este día la actitud del Estado había sido de indiferencia.

El compromiso de reunión se hizo durante una manifestación que se realizó en la Conferencia Permanente de Congresos Locales, en donde asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La reunión se realizará este martes en Saltillo. los maestros esperan solucionar sus problemáticas. "

Escrito en: Maestros Coahuila sección 38 maestros, Sección, Saltillo, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas