Torreón

HG Saltillo gana en personal a Torreón

SINDICATO LLEVA DOS MESES TRABAJANDO BAJO PROTESTA

HG Saltillo gana en personal a Torreón

HG Saltillo gana en personal a Torreón

EDITH GONZÁLEZ

Con menos camas, el Hospital General de Saltillo tiene 170 personas más en su plantilla laboral que el nuevo Hospital de Torreón.

Es por eso que el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 87, que cumple dos meses ya laborando bajo protesta, solicitó la homologación del personal a las autoridades.

José Manuel Riverol Duarte, secretario general de la organización, informó que en Saltillo el Hospital General cuenta con 120 camas censables, 54 no censables y tiene 683 trabajadores de planta, mientras que el de Torreón con 120 camas censables y 60 no censables, tiene 513 trabajadores.

"La propuesta que ya está en la mesa, es que nos autoricen el mismo personal que tiene el Hospital General de Saltillo. La semana entrante vamos a reanudar las pláticas, esperamos que ahora sí nos den respuesta", dijo.

Recordó que continúan el trabajo protesta, iniciado desde el pasado 19 de febrero, para exigir personal, insumos y medicamento, debido a que no han llegado a un acuerdo.

"No hemos retirado nuestra protesta, porque aún no hay avances en las negociaciones, por eso mantenemos las mantas informativas que son para los usuarios, porque queremos informarles a los usuarios que no nos es indiferente la falta de personal e insumos y estamos trabajando para ellos".

Rivero Duarte reveló que el abasto no se ha regularizado por lo que los usuarios continúan haciéndose cargo de la compra de algunos medicamentos, así como del pago de análisis de laboratorio porque "ahorita no tenemos ni biometrías hemáticas".

El Hospital General de Torreón fue inaugurado en el mes de agosto del año pasado, después de 5 años de construcción.

El nuevo inmueble prometía dar solución al problema de saturación, falta de material e insumos que los usuarios padecían en las antiguas instalaciones. No fue así. Aunque las condiciones de infraestructura han mejorado sustancialmente, el personal es insuficiente, ya que la capacidad se triplicó y el aumento de la plantilla laboral no fue proporcional. Además la escasez de medicamento e insumos continúa.

Necesidad

La solicitud de personal lleva meses sin ser atendida.

⇒ Pese a la falta de personal a inicios de año la Secretaría de Salud Federal autorizó contratos para 18 personas en la capital del estado y sólo dos para Torreón, ninguno para el Hospital.

⇒ Usuarios han denunciado en repetidas ocasiones la falta de personal en el Hospital General de Torreón, sobre todo en el área de urgencias.

⇒ Trabajadores tienen dos meses y medio laborando bajo protesta.

170

PERSONAS

Trabajando tiene el Hospital de Saltillo.

Escrito en: hg de saltillo Hospital General de Torreón HG de Torreón personal, Hospital, General, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

HG Saltillo gana en personal a Torreón