Monclova

Recicla planta en Monclova 100 toneladas de materiales en 2 meses

La planta recicladora genera 40 empleos en su operación

Recicla planta en Monclova 100 toneladas de materiales en 2 meses

Recicla planta en Monclova 100 toneladas de materiales en 2 meses

JOEL BARRERA

En sus primeros dos meses de operaciones, la Planta Recicladora instalada en el Relleno Sanitario Regional de Monclova, ha logrado la recuperación de más de 100 toneladas de materiales y metales susceptibles de una segunda aplicación industrial.

“Actualmente la operación se desarrolla dentro de la curva de aprendizaje y el resultado es satisfactorio, por lo que tenemos confianza en superar ésta etapa en un corto tiempo”, señaló el ingeniero Jesús Armando Charles, director Operativo del Relleno Sanitario.

SE APROVECHAN DIVERSOS MATERIALES

Principalmente, explicó que se ha recuperado diferentes presentaciones del plástico denominado PET, que es apreciado para su reciclaje, así como diversos metales, en especial cobre y aluminio, todos comercializados posteriormente para uso industrial.

Concesionada por el Patronato Pro Limpieza de los Municipios de la Región Centro del Estado de Coahuila a la empresa Reciclados Urbanos de Monclova, la Planta Recicladora requirió una inversión inicial de 15 millones de pesos y en su operación genera 40 empleos.

INAUGURACIÓN

La unidad fue inaugurada el pasado 22 de febrero por la secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, Gerardo García Castelán, Presidente del Patronato y los alcaldes de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Nadadores.

Primera de su tipo en el Estado de Coahuila y una de las pocas existentes en el país, la Planta Recicladora tiene el objetivo de recuperar materiales de desecho que tienen potencial para un segundo uso, a la vez que permitirán disminuir el volumen de basura que se deposita en las celdas del relleno para su confinamiento.

15

MILLONES DE PESOS

requirió la planta recicladora para su construcción

Escrito en: planta recicladora plastico PET Monclova,, Planta, Recicladora, materiales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recicla planta en Monclova 100 toneladas de materiales en 2 meses