Saltillo

Revisarán finanzas de los maestros

Se permitirá a los maestros contratar un auditor externo

Revisarán finanzas de los maestros

Revisarán finanzas de los maestros

LUCÍA PÉREZ

A 20 días del plantón de la Coalición Magisterial, el gobernador Rubén Moreira accedió al diálogo con maestros en donde se comprometió a abordar el problema de las finanzas, desabasto de medicamentos y revisión de leyes.

Luego de dos horas y media de reunión con maestros de la Coalición Magisterial se acordó formar mesas de diálogos cuyas conclusiones serán presentadas este domingo en una nueva reunión con Rubén Moreira.

PERMANECERÁ AÚN EL PLANTÓN

Sin embargo, el plantón será levantado hasta que haya solución a los problemas de pensiones y servicio médico. Así como a las finanzas del Magisterio, problemas de abasto de medicamentos y atención de primer, segundo y tercer nivel, son parte de los temas que abordarán en las reuniones.

MESAS DE DIÁLOGO

La primer mesa de diálogo se realizará hoy a las 9:00 horas en conjunto con la Secretaría de Fiscalización para revisar el abasto de medicamentos y la atención que se brinda en las clínicas y hospitales, además de los casos urgentes.

La segunda mesa a realizar será a las 15:00 horas con la participación de la Secretaría de Finanzas y el auditor del Estado Armando Plata. Se permitirá a los maestros contratar un auditor externo. Para la revisión de las finanzas.

Los maestros tendrán acceso a toda la información. Otra de las mesas se realizará con los legisladores para abordar la posibilidad de abrogacion y modificaciones de las leyes.

En la reunión de anoche sólo pudo estar una representación de los maestros congregados; horas antes, en la Plaza de Armas, alrededor de cien profesores permanecieron afuera de Palacio de Gobierno.

Escrito en: Maestros manifestación medicamentos gobernador maestros, horas, reunión, medicamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisarán finanzas de los maestros