04 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Alrededor de 40 fotomultas han sido canceladas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 05 de mayo 2016, actualizada 5:21 pm

La Subsecretaría del Ayuntamiento de Saltillo informó que alrededor de 40 sanciones por foto multas han sido canceladas, esto luego de darles la razón a los ciudadanos por considerarse ilegales o erróneas.

De acuerdo a José Guadalupe Martínez Valero, actualmente más de 50 personas se han amparado para evitar el pago de la multa.

“La cantidad ha sido mínima, pues no rebasa las 40 personas; incluso aquellas personas que resultan beneficiadas con la medida a través del amparo no han hecho el reclamo o no han hecho esa manifestación dentro de la imposición de su juicio de amparo”, dijo.

HAY 17 PROCEDIMIENTOS CONTRA ELEMENTOS

La Subsecretaría del Ayuntamiento de Saltillo informó que suman 17 casos en la Comisión de Honor y Justicia contra elementos de la Policía Municipal, ya sea por violaciones en las detenciones, así como quejas simples.

José Guadalupe Martínez Valero no especificó cuantas han sido interpuestas o resueltas en la administración actual municipal.

En otro tema, en cuanto a acusaciones de que los elementos de Tránsito Municipal modifican los partes de accidentes viales para beneficiar a los conductores, en lugar de la víctima, Martínez Valero, aseguró que éstos no sufren modificaciones.

“Habría que analizar en ese sentido, yo te puedo garantizar que ninguno de los partes han sido trastocados, si alguien tiene alguna preocupación de ese tipo, como sucede en todo asunto jurídico, se tiene que probar”, dijo.

Indicó que en la presente administración no se ha tenido conocimiento de este tipo de casos.

Señaló que en muchos de los casos, no hay presencia policial cuando suceden, por lo que se inician las averiguaciones.

Añadió que hace falta mucha cultura vial por parte de los peatones, así como por los automovilistas, pues aún muchos violan el reglamento al momento de transitar por las calles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA