Saltillo

Lista de proveedores tiene 1 año en reserva

SE LES PAGÓ CON UN CRÉDITO DE 2 MIL 500 MILLONES DE PESOS

Lista de proveedores tiene 1 año en reserva

Lista de proveedores tiene 1 año en reserva

LUCÍA PÉREZ PAZ

La lista de proveedores a los que se pagó con un crédito de 2 mil 500 millones de pesos, cumple un año en reserva.

La promesa de la Secretaría de Finanzas fue publicarla en mayo de 2015. A la fecha sigue como reservada.

Ayer entró en vigor la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. En ese contexto el diputado panista Jesús de León exhortó ante el Congreso Local a la Sefin para que publique todos los documentos que acreditan el pago a proveedores del Poder Ejecutivo y sus dependencias por el monto de dos mil quinientos millones de pesos.

"Hemos presentado en esta Tribuna diversas proposiciones con puntos de acuerdo exigiéndole al secretario de Finanzas de Coahuila (Ismael Ramos) información relativa al tema de los proveedores por la postura reiterada de tratar como reservada dicha información. Sin éxito las proposiciones en cuestión", dijo de León al mismo tiempo en que pedía rendición de cuentas al Estado.

Agregó : "Es el momento de que la Secretaría de Finanzas demuestre su voluntad para acatar la ley y cumpla con la normativa del rubro para publicar toda la información completa respecto al pago a proveedores del estado y el pasivo que aún se conserve con ellos, y así poder conocer los detalles de las obras o servicios prestados que generaron".

Fue en octubre de 2014 que Ismael Ramos y su subsecretario Armando Rubio pidieron al Congreso Local autorización para un crédito de 2 mil 500 millones de pesos, el compromiso fue transparentar la lista de proveedores a los que pagarían.

Una vez autorizado el crédito, reservaron la información al argumentar que su publicación ponía en riesgo la estabilidad del estado.

Sin embargo en diciembre de 2014, Ismael Ramos, prometió publicar la lista en mayo de 2015 cuando se concluyera el pago a las empresas.

Se cumplió el plazo y la lista aún no es pública.

Paso a paso

Problema.

⇒ Fue en octubre de 2014 que Ismael Ramos y su subsecretario Armando Rubio pidieron al Congreso Local autorización para un crédito.

⇒ Una vez autorizado el crédito, reservaron la información.

Escrito en: proveedores proveedores, lista, Finanzas, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lista de proveedores tiene 1 año en reserva