Piedras Negras

Participarán familiares de desaparecidos coahuilenses en marcha nacional

La marcha se desarrollará este martes 10 de mayo a las 10:00 horas

Participarán familiares de desaparecidos coahuilenses en marcha nacional

Participarán familiares de desaparecidos coahuilenses en marcha nacional

RENÉ ARELLANO

Integrantes de organismos no gubernamentales, colectivos y asociaciones civiles de familiares de personas desaparecidas de todo el país, participarán el próximo 10 de Mayo, en la V Marcha de la Dignidad Nacional en la Ciudad de México; en el marco de la conmemoración del Día de las Madres.

En dicha marcha nacional el estado de Coahuila tendrá presencia, particularmente Piedras Negras, a través de integrantes de la Asociación Civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas; quienes viajarán al evento; informó Yolanda Vargas González, secretaria de Familias Unidas.

"Esto es con el fin de de manifestarnos y pues es que en realidad no tenemos nada que celebrar. En mi caso yo tengo una hija desaparecida, tengo más hijos pero pues es muy triste; no tenemos nada que celebrar como madres porque nos hace falta alguien en la familia. Esta marcha la hacemos en forma pacífica, para ver si las autoridades hacen su trabajo de investigación, sus labores de investigación porque en realidad las familias somos las que estamos siempre indagando, investigando y proporcionamos información a las autoridades y ni aún así hacen nada", dijo Vargas González.

La convocatoria fue realizada por la sociedad civil y se desarrollará este martes 10 de mayo, a las 10:00 horas y se ha establecido que la marcha partirá del Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia.

La V Marcha de la Dignidad Nacional "Madres Buscando a su hijos, hijas, verdad y justicia", lleva por lema: Las Madres ya no lloramos, ahora luchamos y es convocada por un centenar de organismos y agrupaciones, provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana.

Escrito en: marcha Coahuila Desaparecidos marcha, hacen, Marcha, Familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participarán familiares de desaparecidos coahuilenses en marcha nacional