Saltillo

Se solidarizan con plantón magisterial

Se solidarizan con plantón magisterial

Se solidarizan con plantón magisterial

LUCÍA PÉREZ PAZ

Las firmas de apoyo ciudadano para los maestros que permanecen en plantón frente a Palacio de Gobierno llegaron a las 20 mil en el primer mes.

La maestra Roxana Cuevas indicó que junto con la casa de protesta se instaló un módulo para recabar firmas ciudadanas en apoyo al movimiento magisterial.

Pese a que ya tuvieron una reunión con el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, este plantón no será levantado hasta que haya resultados concretos.

Las principales peticiones es la regularización del servicio medico. Que se cuente con los tratamientos y especialistas.

Asimismo piden que el costo de medicamento non sea inflado.

Respecto al tema de auditorías, piden que se realicen por un auditor externo y los maestros puedan acceder a la Información que se genere.

Durante esta semana se realizaron mesas de trabajo con la Secretaria de Fiscalización y de Finanzas. De esas reuniones se realizaron propuesta que serán presentadas este domingo en una nueva reunión con Rubén.

¿Vamos a analizar lo que ellos nos propongan. Presentaremos las propuestas a los compañeros de la Coalición Magisterial y decidiremos si las aceptamos?, dijo Roxana Cuevas.

Asimismo indicó que pedirán se realice una auditoría que integre las cuentas previas al año 2000.

EN CONTEXTO

Otra de la peticiones es la abrogación de leyes en donde se pierden derechos adquiridos.

Además sostienen que hubo malversación de recursos.

Por su parte el gobernador del estado, Rubén Moreira ha indicado que dialogará y buscará que se solucionen los problemas que existen en el magisterio.

Informe

Dan cifras.

⇒ Las firmas de apoyo ciudadano para los maestros que permanecen en plantón frente a Palacio de Gobierno llegaron a las 20 mil en el primer mes.

⇒ Pedirán que se realice una auditoría que integre las cuentas previas al año 2000.

Escrito en: Maestros Coahuila plantón, firmas, apoyo, maestros

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se solidarizan con plantón magisterial