Torreón

Suben accidentes por consumo de alcohol

Se ha detectado un incremento de mujeres que conducen en estado de ebriedad

Suben accidentes por consumo de alcohol

Suben accidentes por consumo de alcohol

YOLANDA RÍOS

En un 41 por ciento se incrementaron los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Torreón.

Autoridades municipales se muestran preocupadas, porque de los mil 600 accidentes automovilísticos registrados en lo que va del año, 132 han sido por conducir en estado de ebriedad.

El año pasado, en el mismo lapso y más o menos con la misma cifra de percances, ocurrieron 91.

El titular de los Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire, dijo que es preocupante el incremento de estos casos, "pero refleja que conforme se reactivó la actividad nocturna, se abrieron nuevos espacios comerciales, sale más gente a la calle en plan de diversión".

Jasso Fraire indicó que el vigilar el consumo de alcohol, en el caso de los menores, es una tarea que corresponde a los padres.

Por lo que respecta a los ciudadanos en general, señaló que es un deber de las autoridades realizar las acciones de vigilancia como el Alcoholímetro y los operativos viales para detectar a los conductores en estado de ebriedad, sancionarlos y retirarlos de la circulación.

Informó que la suma de accidentes no se ha incrementado en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, "lo que destaca es que hay más gente manejando en estado de ebriedad y eso es peligroso".

Por su parte el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, dijo que por el alto consumo de alcohol se continuará con la instalación de filtros para detectar a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Informó que se ha detectado un incremento de mujeres que conducen en estado de ebriedad.

132

ACCIDENTES

han sido ocasionados por conducir en estado de ebriedad

91

PERCANCES

se registraron el año pasado

Escrito en: accidentes viales Alcoholimetro accidentes por alcohol estado, accidentes, conducir, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben accidentes por consumo de alcohol