Piedras Negras

Equipos de monitoreo ambiental tardarán 3 meses

Los datos se podrán consultar por internet

Equipos de monitoreo ambiental tardarán 3 meses

Equipos de monitoreo ambiental tardarán 3 meses

RENÉ ARELLANO

La instalación y el funcionamiento de los equipos de monitoreo ambiental que se han destinado para los municipios de Piedras Negras, Saltillo y Monclova han registrado diversas dificultades y ahora tardarán tres meses más en proporcionar datos confiables; pues se ha iniciado un periodo de validación de la información que generarán.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la SEMA en Coahuila recordó que ya fueron instalados tres monitores ambientales en los municipios citados. Sin embargo, será hasta dentro de tres meses cuando puedan aportar información fidedigna.

La titular reconoció que tuvieron problemas en su instalación, particularmente con el sistema de refrigeración. Indicó que se inicia un proceso de validación de los datos que arrojen dichos equipos.

LOS DATOS SERÁN PÚBLICOS

También estableció que la información que generen los equipos de monitoreo serán públicos y se podrán consultar por medio de Internet; tal y como se realiza actualmente en la Región Laguna. Detalló que actualmente tienen datos de que Torreón es el municipio que presenta problemas ambientales, derivado de las tolvaneras que se registran en la Región Laguna.

La funcionaria estatal detalló que con los datos que se obtengan de estos equipos, les permitirán conocer la calidad del aire en los municipios. En caso de registrarse problemas, la información permitirá implementar políticas públicas para mejorar las condiciones ambientales.

Escrito en: Medio Ambiente calidad del aire monitoreo información, datos, tres, monitoreo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Equipos de monitoreo ambiental tardarán 3 meses