Torreón

Poco movimiento aún de causas judicializadas en Torreón

Poco movimiento aún de causas judicializadas en Torreón

Poco movimiento aún de causas judicializadas en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Del 31 de marzo a la fecha, se han realizado 39 causas judicializadas en las salas de audiencias provisionales, la gran mayoría ha sido por el delito de posesión simple de narcóticos. Para finales de junio próximo estará terminado el Centro de Justicia Penal, en Torreón, que albergará a las modernas salas de audiencia.

Héctor Guillermo De la Cruz Cortez, administrador del Juzgado Acusatorio y Oral, informó que el 90 por ciento de las causas judicializadas son por la posesión simple de narcóticos y el resto por el delito de robo. El primer juicio oral podría tardar meses aún en efectuarse, dado que son varias las audiencias de una misma causa, aunado a la existencia de salidas alternas, como el acuerdo reparatorio, procedimiento abreviado o suspensión de la causa.

La jurisdicción que comprende el Centro de Justicia Penal de Torreón, incluye este municipio, Matamoros, Viesca, San Pedro y otras poblaciones como Químicas del Rey y se atienden sólo delitos del fuero común y en materia de adolescentes.

Este jueves se llevaron al cabo tres audiencias, una de adolescentes, a las que no tiene acceso el público y otras dos más por posesión simple de narcóticos.

Respecto al Centro de Justicia Penal, que se construye a un lado del Centro de Reinserción Social (Cereso), el Administrador informó que se tiene programado para finales del mes de junio, ya terminado y equipado.

Escrito en: juicios orales NSJP Centro, simple, posesión, causas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Poco movimiento aún de causas judicializadas en Torreón