Meta

Infantino quiere una FIFA 'transparente y progresiva'

Infantino quiere una FIFA 'transparente y progresiva'

Infantino quiere una FIFA 'transparente y progresiva'

NOTIMEX

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reiteró su objetivo de hacer un organismo transparente, en el que la gente, vuelva a confiar en ella y evitar los errores que la sumergieron en una crisis de credibilidad.

“Crear un FIFA transparente y progresista, una organización en la que todos puedan confiar, una organización líder, por ello vamos viento en pompa”, dijo.

Consideró que deben tener mucho cuidado para evitar “tropezar con la misma piedra” que mantuvo en vilo a esta organización, tras los actos de corrupción en la que se vieron involucrados muchos de sus dirigentes.

“No podemos permitirnos que vuelvan a ocurrir los errores del pasado y por ello debemos ir con pies de plomo, ir hacia adelante, con el programa ´forward´, queremos que la FIFA siga adelante, pero debemos tener mayor control y una mayor supervisión”, estableció.

Dejó en claro que todas sus afirmaciones se basan en “hechos concretos, es trabajo, mucho, en poco tiempo, hablamos de la FIFA que es una organización mundial, no es algo simple porque tenemos muchas culturas diferentes y opiniones, diversas formas de ver las cosas”.

Manifestó que pese a ello han conseguido unir a todo el mundo y pasar mensajes muy positivos y muy importantes, “una mujer como secretaria general (Fatma Samba Diouf Samoura), las reformas, ya se trabaja en ello, el consejo de la FIFA no puede decidir más sobre contratos, ya está implementado”.

“El presidente no puede decidir que una federación debe recibir o no un proyecto de desarrollo, todas la federaciones tienen los mismos derechos, entonces las reformas ya se han implementado, entonces no es solo esperanza, ya son hechos, ahora debemos seguir demostrando que somos abiertos y que queremos ir por delante con el futbol”, estableció.

Por otra parte, aseguró que la FIFA seguirá velando por los derechos humanos y laborales en el mundo, por lo que supervisarán las condiciones labores en la construcción de los estadios en Qatar.

“Ya habíamos decidido cuando fui a Qatar, instalar un cuerpo de supervisión, independientes, externos para analizar las condiciones de trabajo, yo estuve, hable con el primer ministro y se comprometieron a ciertas acciones para proteger los derechos de estos trabajadores”, recordó.

En ese contexto, el directivo felicitó a las Federaciones de Kosovo y Gibraltar, que este viernes fueron aceptados como miembros 210 y 2011 de este organismo.

Escrito en: gianni infantino FIFA FIFA, ello, debemos, organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Infantino quiere una FIFA 'transparente y progresiva'