Meta

Verstappen logra sorpresiva victoria

Verstappen logra sorpresiva victoria

Verstappen logra sorpresiva victoria

AP

El profundo antagonismo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg facilitó ayer un resultado histórico en la Fórmula Uno.

Max Verstappen, un holandés que recién en septiembre pasado cumplió los 18 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera tras imponerse en el Gran Premio de España, luego que los dos compañeros de Mercedes chocaran entre sí en la primera vuelta y tuvieron que abandonar.

Capitalizando el chasco de los favoritos, Verstappen condujo su Red Bull a la victoria. Lo logró apenas unos días después de que fuera ascendido de Toro Rosso, el otro equipo que maneja la compañía de bebidas energizantes, tras un controversial cambio con el ruso Daniil Kvyat.

“Ganar de inmediato en mi primer carrera con Red Bull es increíble”, resaltó Verstappen.

Ferrari completó el podio con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel que llegaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La suerte de la carrera quedó marcada en su inicio.

Hamilton partió desde la pole, pero fue rebasado por Rosberg en la arrancada, y cuando el británico intentó recuperar el liderato, aparentemente fue bloqueado por su compañero, lo que originó el choque en la curva 4, enviando ambos vehículos fuera de la pista.

“Completamente innecesario”, dijo el ex piloto y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. “Es inaceptable que los dos Mercedes queden fuera luego de dos curvas. Lewis fue demasiado agresivo, ¿Por qué Nico tendría que darle espacio? Él tiene la ventaja. Primero responsabilizo a Lewis y luego a Nico”.

Rosberg no asignó culpa a Hamilton, pero enfatizó que no hizo nada malo y que el choque estropeó la que hubiera sido una victoria segura tras apoderarse de la delantera. Hamilton tildó de “desafortunado” el incidente y “una gran pérdida para el equipo”.

‘CHECO’ FINALIZA SÉPTIMO

El mexicano salió desde la novena posición dispuesto a obtener una buena tajada de puntos en Montmeló y, gracias al accidente de los dos Mercedes, le dio la oportunidad para ir por una mejor posición en una carrera que no iba a ser fácil.

“Increíble carrera. Excelente resultado para nosotros en este circuito, ya que es un circuito muy complicado para nosotros”, indicó el mexicano.

“Estoy seguro que vamos a seguir mejorando y no tengo duda que vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado, pero en estos momentos todavía estamos lejos”, dijo el mexicano.

Gutiérrez se queda cerca

A Esteban Gutiérrez le falló la estrategia y se quedó en la orilla de la zona de puntos, al ocupar la décima primera plaza.

Gutiérrez, quien largó 16, tuvo una segunda parte de carrera sumamente competitiva, donde se lució con algunos rebases.

“Disfruté muchísimo la carrera. Realmente no estoy 100 por ciento satisfecho, porque quería mis puntos, pero estuvimos bastante cerca”, indicó.

A falta de seis vueltas, Gutiérrez seguía aferrándose a los puntos, sin embargo, ya no tuvo neumáticos para aguantar las embestidas y cayó de la novena a la undécima posición.

“Ya no pude pelear porque las llantas, después de ocho vueltas, estaban inservibles; básicamente ya no tenía”, refirió.

Escrito en: Max Verstappen Gran Premio de España carrera, Lewis, luego, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Verstappen logra sorpresiva victoria