Meta

Hernández arrasa en votación y figura en 11 ideal de Bundesliga

Hernández arrasa en votación y figura en 11 ideal de Bundesliga

Hernández arrasa en votación y figura en 11 ideal de Bundesliga

AGENCIAS

Con casi 60 mil votos en su favor, el atacante mexicano Javier Hernández se ganó un puesto en el 11 ideal de la temporada 2015-2016 de la Bundesliga, ciclo que concluyó como el cuarto máximo goleador con 17 tantos.

A través de su portal oficial, el campeonato germano reveló la alineación de ensueño generada por los aficionados, quienes emitieron su sufragio mediante una conocida red social; “CH7” estuvo acompañado por cinco elementos del campeón Bayern Munich y otros cinco de Borussia Dortmund.

Pero pese al claro duopolio del primer y segundo lugar de la clasificación, fue “Chicharito”, estrella con Bayer Leverkusen, el preferido de la encuesta tanto en la versión alemana como en inglés, seguido por el entrenador predilecto, Thomas Tuchel, de Borussia Dortmund, con poco más de 21 mil sufragios.

La elección se realizó en bloques de acuerdo con la posición de los nominados y para lograr un puesto en el esquema más destacado de la campaña, el tapatío dejó en el camino al experimentado peruano Claudio Pizarro (Werder Bremen), a Sandro Wagner (Darmstadt 98) y al marfileño Salomon Kalou (Hertha Berlín).

Así pues, el cuadro de luminarias dirigido por Tuchel contaría con Manuel Neuer en la portería; mientras el austriaco David Alaba, el polaco Lukasz Piszczek, Jerome Boateng y Mats Hummels engalanan la defensa.

En el medio campo aparecen el chileno Arturo Vidal, Marco Reus, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el japonés Shinji Kagawa; al tiempo que los goles los patrocinarían Hernández Balcázar y el polaco Robert Lewandowski, máximo artillero de la temporada con 30 dianas.

Escrito en: Javier Hernández BAYER LEVERKUSEN Bundesliga Hernández, cinco, Borussia, polaco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hernández arrasa en votación y figura en 11 ideal de Bundesliga