Cultural

Museo de los Presidentes Coahuilenses invita a la ciudadanía

Museo de los Presidentes Coahuilenses invita a la ciudadanía

Museo de los Presidentes Coahuilenses invita a la ciudadanía

IMELDA IVET ACOSTA

El Museo de los Presidentes Coahuilenses invita a la sociedad en general a que formen parte del conocimiento de la historia de los cinco Coahuilenses que fueron presidentes de México.

Este recinto fue inaugurado el 28 de octubre de 2010.

El espacio está dedicado a rendir homenajes para quienes tuvieron honor de dirigir el destino de México, protagonistas trascendentales de períodos críticos del País y que con sus acciones contribuyeron a forjar el México actual.

Es un reconocimiento a la trascendencia de aquellos coahuilenses que figuraron en la vida política del país, transformando el destino e historia de la nación.

Es el único en su género en todo México, actualmente exhibe 300 piezas de gran valor histórico, relacionadas con la vida y obra de 19 presidentes de México y dos emperadores.

Destaca la información que ofrece sobre algunos coahuilenses como Melchor Múzquiz, Eulalio Gutiérrez Ortiz y Roque González Garza.

Además 51 documentos originales del siglo XlX respaldan los ejes temáticos de este recinto, que describen desde la evolución de las formas de Gobierno en México hasta los presidentes coahuilenses.

Sabias que Coahuila ocupa el tercer lugar entre las entidades federativas que fueron tierra natal de más presidentes de la República, después del Distrito Federal con 13 presidentes y Veracruz con 8.

Tres de los cinco presidentes Coahuilenses más jóvenes son de Coahuila, Roque González Garza a los 29 años ocupa el segundo lugar en edad al asumir la Presidencia, Eulalio Gutiérrez Ortíz el tercero al contar con 33 años cuando inició su gestión Presidencial y Francisco Ignacio Madero González el quinto al tener 38 años.

Por otra parte, Venustiano Carranza fue el único Presidente de México que fue asesinado mientras ocupaba el cargo.

El Museo de los Presidentes fue diseñado por el prestigiado Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, constructor del Museo nacional de antropología, del Estadio Azteca, la nueva Basílica de Guadalupe y el Palacio Legislativo de San Lázaro, entre otras importantes obras.

Está ubicado en avenida Bravo 264 Sur, esquina con Ramos Arizpe, en el Centro Histórico, abre sus puertas de martes a domingo, de diez de la mañana a seis de la tarde.

Escrito en: Museo de los Presidentes Coahuilenses Saltillo presidentes, Museo, Coahuilenses, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo de los Presidentes Coahuilenses invita a la ciudadanía