Región Norte

Acuerda RMV concretar proyecto de aduana en Ciudad Acuña

Invertirán 400 millones de pesos

Acuerda RMV concretar proyecto de aduana en Ciudad Acuña

Acuerda RMV concretar proyecto de aduana en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Tras una reunión que sostuvo Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, con empresarios de Ciudad Acuña el pasado fin de semana; se acordó dar seguimiento al proyecto de ampliación y modernización de la aduana. Para dicho proyecto se han asignado 400 millones de pesos y se busca que quede concluido a finales de 2017.

"Afortunadamente llegamos a acuerdos muy sanos para la región. El gobernador ya dio instrucciones, se comprometió el Estado a darle seguimiento al proyecto que tiene la dirección de aduanas. Ya dio instrucciones al secretario Lito Ramos para que él y su servidor vayamos a México a la Dirección General de Aduanas; donde podamos ya concretar los últimos avances para que estos proyectos y estas obras inicien de inmediato", señaló Fernando González, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación delegación Ciudad Acuña.

BENEFICIOS DE MODERNIZAR LA ADUANA

El empresario acuñense indicó que en la citada reunión tuvieron la oportunidad de explicar la importancia del proyecto y el beneficio que representa para todo Coahuila, así como a la región fronteriza y a Ciudad Acuña; considerando que Coahuila es un estado fronterizo con más de 512 kilómetros de frontera y donde se tienen mini aduanas. Y que la modernización de los patios en Ciudad Acuña permitirá recibir a más empresas tanto en Acuña como en Piedras Negras y se podrá competir con las aduanas más importantes del país.

"Vimos a un Gobierno del Estado ya actualizado de cómo está realmente el proyecto, pero sobretodo viendo la manera de crear los beneficios que aporta una aduana modernizada. Entonces esa sensibilidad que tiene el Gobierno del Estado pues nos hace tener una confianza adicional a lo que veíamos porque si existía el riesgo de que se cancelara el proyecto. Estamos satisfechos con la decisión del Estado, estamos satisfechos de que ya hay un compromiso por parte de ello", precisó el empresario coahuilense.

Fernando Gonzalez comentó que la Dirección General de Aduanas está esperando el oficio por parte del Gobierno del Estado, para iniciar el proyecto al siguiente día, pues aseguró que están muy comprometido con las cámaras; pues han prometido darles prioridad al proyecto, ya que actualmente hay cinco aduanas en la fila y se acaba de adherir Tijuana con una ampliación.

Escrito en: aduana proyecto, Ciudad, Acuña, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerda RMV concretar proyecto de aduana en Ciudad Acuña