Centro

Motivan la lectura en Cuatrociénegas

Se presentaron 25 alumnos de ambos sexos en la competencia

Motivan la lectura en Cuatrociénegas

Motivan la lectura en Cuatrociénegas

JOEL BARRERA

La Biblioteca Pública Municipal “Profesora María Chapa Flores”, llevó a cabo el concurso de lectura de categoría abierta entre alumnos de nivel secundaria en el municipio de Cuatrociénegas.

El objetivo es inculcar en los niños y jóvenes el hábito de la lectura, al señalarles que el mejor amigo de todos es el libro.

La directora de la institución, Mary Jinéz López, hizo la invitación a las escuelas secundarias y telesecundarias de la zona urbana y rural, presentándose a la competencia 25 alumnos de ambos sexos, realizándose el evento en las instalaciones de la biblioteca en donde cada uno de los participantes leyó un texto.

VALORAN PUNTUACIÓN DEL 1 AL 5

Para calificar los jueces del jurado valoraron la puntuación del uno como mínimo y de cinco el máximo, siendo cinco aspectos como: claridad, entonación, fluidez, intensidad y ritmo, demostrando los jovencitos un excelente desenvolvimiento.

La empresa Orica patrocinó el concurso al obsequiar tres aparatos celulares para cada uno de los tres triunfadores, así como otros establecimientos cooperaron con la finalidad de ofrecerles un convivio a los estudiantes, jurado e invitados.

DAN A CONOCER LA MECÁNICA

La mecánica del certamen fue sortearse los textos y sin conocerlos fueron leídos, siendo calificados para lograr una posición en la premiación.

La maestra Mary Jinéz López solicitó la presencia del jurado calificador, que luego de intercambiar opiniones y propuestas para llegar a un acuerdo con los competidores que obtuvieron la mayor puntuación, dieron a conocer los nombres.

GANADORES

El primer lugar lo obtuvo Fabio Chavero, segunda posición, María Guadalupe Balderas y tercero, Salvador Guajardo Ayala.

También se hizo entrega de diplomas a los 25 estudiantes de las Escuelas Secundarias Venustiano Carranza, General de División Gustavo Adolfo Salinas Camiña y telesecundaria General de División Leopoldo Alberto Salinas Carranza, del ejido El Venado, agradeciendo la colaboración de todos.

Escrito en: Lectura Concurso jurado, cada, siendo, Mary

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Motivan la lectura en Cuatrociénegas